Martes, 22 Junio 2021 18:56

La vuelta del ídolo: Lisandro López firmó el contrato para su tercer ciclo en Racing

El delantero, que tuvo un breve paso por la MLS y regresó al país por cuestiones personales, arregló con La Academia hasta junio de 2022.

Lisando en su casa, el Cilindro de Avellaneda. Lisando en su casa, el Cilindro de Avellaneda. NA.

El delantero Lisandro "Licha" López firmó hoy el contrato que lo tendrá por tercera vez de regreso a Racing, en donde estará hasta junio de 2022.

El experimentado delantero de 38 años, firmó el contrato junto al presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, y el manager de la entidad, Rubén "Mago" Capria.

López trabaja en la institución blanquiceleste desde el pasado viernes junto al preparador físico Federico Tridico, para ponerse a punto para el inicio de la temporada.

El contrato de López será por un año, pero con una cláusula de rescisión en seis meses, dado que quiere evaluar cómo será esta nueva etapa en el club.

Tras desvincularse del Inter Miami por cuestiones personales que le hacían imposible estar lejos de Buenos Aires, López regresó a Racing y volverá a utilizar la camiseta número 15, la misma con la que obtuvo la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019.

En su dilatada trayectoria "Licha" López pasó por el Porto (Portugal), Olympique de Lyon (Francia), Al-Gharafa (Catar), Inter de Porto Alegre y Atlanta United, jugó 213 partidos en la "Academia" y convirtió 75 goles.

Racing continuará la pretemporada en Santiago del Estero.


El plantel que conduce Juan Antonio Pizzi, viajará mañana rumbo a Santiago del Estero para continuar allí la pretemporada de cara a lo que se viene, y para ello el DT llevará un plantel de 30 futbolistas.

El primer objetivo del equipo albiceleste está fijado para el martes 13 de julio, cuando visite al San Pablo dirigido por Hernán Crespo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los jugadores fueron sometidos a análisis de sangre y realizaron tareas livianas en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, en donde tuvieron test de saltos y evaluaciones de fuerza aeróbica.

De los 37 futbolistas que ayer comenzaron la pretemporada - Ignacio Piatti tiene licencia autorizada por el cuerpo técnico- viajará un grupo reducido de 30, entre los que se destaca el regreso del ídolo "Licha" López.

El que no será tenido en cuenta por Pizzi es el paraguayo Lorenzo Melgarejo, de 30 años y quien tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2022, y podría seguir su carrera en Lanús.

Los otros jugadores que no viajarían son Lucas Orban, Julián López, Maximiliano Cuadra, Tiago Banega, Alexis Soto, Héctor Fértoli, Leandro Godoy y Kevin Gutiérrez, ya que tampoco serán tenidos en cuenta.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA