Liberaron al arquero de Platense después de estar una semana detenido por violencia de género
A pesar de que Ignacio Arce negó los hechos por los que se lo imputan, la Justicia de Garantías le ordenó no acercarse a su ex pareja.
Liberaron a Ignacio Arce, arquero de Platense que estuvo una semana detenido tras ser denunciado por mediar violencia de género contra su pareja, la periodista Micaela Almada.
A pesar de que en su indagatoria el futbolista negó los hechos, la Justicia de Garantías le ordenó no acercarse a su ex pareja.
Su cese de arresto sucedió el martes por la noche, una semana después de su detención en el barrio privado Venice del partido de Tigre. En esta ocasión el juez de Garantias N°5 de San Isidro, Diego Martínez, dio lugar al pedido de la defensa de Arce y firmó la liberación bajo caución juratoria.
Aun así, el arquero titular del Calamar deberá cumplir con la cautelar que se le impuso. A partir de su liberación no podrá acercarse a menos de 300 metros a quién era su pareja.
El futbolista está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, que prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.
En su declaración indagatoria Arce sostuvo que nunca le pegó y que los moretones que la joven tenía en su pierna eran producto de que horas antes había jugado un partido de fútbol con sus amigas.
La denuncia fue realizada por vecinos del barrio privado que observaron y escucharon una fuerte discusión en el balcón de la casa de Ignacio Arce.
Lee: Otra baja para Boca: se lesionó Martín Payero y estará 20 días fuera de las canchas
Antes de su liberación la causa estaba en la órbita de flagrancia por lo que la investigación se aceleraría y podía ser elevado a juicio en 20 días.
Sin embargo, esa medida se cayó tras la solicitada de Arce y el caso seguirá su curso ordinario, con 10 meses para investigarse, y se incluirán diversas medidas de prueba.