El experimentado delantero polaco Robert Lewandowski rompió hoy el récord que ostentaba el icónico Gerd Müller y marcó 41 goles en una temporada de la Bundesliga alemana, al señalar un tanto en el triunfo del Bayern Munich sobre el Augsburgo por 5 a 2.

El delantero ya había alcanzado el récord de Müller la fecha anterior, pero buscaba quedarse con el número final, y lo consiguió en el último minuto del partido y marcó el quinto gol de su equipo.

El Bayern Munich ya hacía varias fechas que se había alzado con el título de la Bundesliga, el noveno de manera consecutiva, y lo que quedaba era esperar por el logro de Lewandowski.

El equipo bávaro se impuso al Ausgburgo con los goles de Jeffrey Gouweleeuw, en contra de su valla, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, el francés Kingsley Coman y el mencionado de Lewandowski, mientras que la visita descontó a través de André Hahn y Florian Niederlechner.

El Bayern Munich terminó con 78 puntos, detrás se clasificaron a la Liga de Campeones: Leipzig (65), Borusia Dortmund (64) y Wolfsburgo (61).

Para la Europa League se clasificaron: Frankfurt (60), Bayer Leverkusen (52) y Union Berlin (50)

En la última fecha se confirmaron los dos equipos que perdieron la categoría, Schalke 04 y Werder Bremen, mientras que Colonia deberá jugar la Promoción.

Los partidos de la última jornada terminaron así: Colonia 1 - Schalke 04 0; Union Berlin 2 - Leipzig 1; Borusia Dortmund 3 - Bayer Leverkusen 1; Frankfurt 3 - Friburgo 1; Werder Bremen 2 - Borusia Monchengladbach 4; Hoffenheim 2 - Hertha Berlin 1; Stuttgart 0 - Arminia Bielefeld 2 y Wolfsburgo 2 - Mainz 05 3.