El ex jugador y actual integrante de la secretaria técnica de River, Leonardo Ponzio, confesó esta tarde que llamó como amigo a Rafael Santos Borré, para decirle que juegue "un año" en la entidad de Núñez, a la vez que analizó su nuevo rol en el club y los casi dos meses de Martín Demichelis como entrenador del primer equipo.

“Lo de Rafa uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís 'Rafa, venite a jugar un año'. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros", dijo Ponzio desde Estados Unidos donde River está realizando la pretemporada

Además, el oriundo de Las Rosas contó cómo está llevando su labor en la secretaria técnica del club de Núñez: "Llevó bien el nuevo rol, lo estoy disfrutando. Tengo un gran compañero al lado que es Enzo (Francescoli); es admirable el lugar en el lugar que me puso. Tenemos bastantes charlas sobre que nos parece una cosa o la otra y mucho consenso".

LEE: Los jugadores que buscará repatriar River en 2023

Luego, el multicampeón con River expresó sus sensaciones sobre el mes y medio que lleva Demichelis al mando del primer equipo: "Cuando me estaba por retirar, Marcelo Gallardo me decía que había que prepararse y Martín se preparó. Estaba esperando un lugar en algún club en el que pudiera dar todo para lo que se preparó. En el día a día lo veo de la misma manera que Marcelo entendía que era el mundo River: exigencia, mucha pelota, preparase para un juego dinámico; tiene jugadores a los que hay que sacarles el máximo".

"Se va a ver un River de tenencia, velocidad, de poder tener siempre el control, con jugadores participativos. Veo mucha pelota, participación, control, ser vertical... Martín está tratando de que todos tengan asociación y se vayan conociendo a la manera que tiene de jugar", declaró el ex jugador del Zaragoza de España.

El equipo de Núñez se encuentra en Estados Unidos poniéndose a punto para el inicio del torneo de la Liga Profesional y llevará a cabo tres amistosos: este martes 10 de enero ante Monterrey en Austin a las 23, el sábado 14 frente a Millonarios en Miami a las 21:30 y  el próximo martes 17 con el Vasco da Gama a las 21:30 en Orlando.