Leonardo Carol Madelón renunció hoy entrenador de Platense, y señaló que su salida es "para descomprimir" un poco la relación que tenía con el plantel "calamar".

"A nosotros nos cuidaron mucho, nos trataron bien. Y hoy los clubes entiendo que tienen muchas presiones, entonces hablé con mi cuerpo técnico y la dirigencia. Era preferible descomprimir. A lo mejor, viene otra persona que cambia las cosas y puede levantar al equipo", explicó Madelón en declaraciones televisivas.

En ese sentido, el ahora ex DT de Platense dijo que el plantel que dirigió "estuvo siempre a la altura, pero a veces el fútbol es así".

Lee también: Messi se puso nostálgico y publicó fotos inéditas de la intimidad de la Selección argentina durante la Copa América

"No me gustaría que algo termine mal por los resultados, entonces es preferible decir que hasta acá pusimos todo. Nos faltaron tres o cuatro puntos más y cambiaba todo, pero es así. El resultado determina a veces", puntualizó.

En las doce fechas que Madelón dirigió a Platense, desde que ascendió a la Liga Profesional, bajo la conducción de Madelón el equipo de Vicente López ganó dos, cinco empates y cinco derrotas.

"Yo soy un tipo reflexivo. Pasaron un par de días y dije: 'Intentamos por todos los medios y nos está costando', entonces tratar de no ser egoísta y decir bueno, vamos a salir. Tomamos esa decisión", afirmó.

El lugar de Madelón lo ocupará Claudio Spontón, entrenador de la Reserva, y ahora el saliente DT aclaró que no hubo ninguna pelea con la dirigencia de Platense.

Lee también: Boca se mide con Patronato por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

"Todo lo contrario, excelente. Nos trataron de primera, gente de diez, nos dieron todas las herramientas. En el trayecto había que armar un plantel, recién subido a la categoría. Buscamos las mejores alternativas, siempre trabajamos en conjunto. Así que listo, optamos por salir, no hay ningún cuento ni nada escondido, es una decisión tomada y me parece que es la mejor", sentenció.

Madelon intentó bajarle el tono a la situación y comentó: "Faltaron los resultados, no hay que romperse la cabeza. Tuvimos muchos errores propios que nos costaron los resultados. Hay un cuerpo técnico que se tiene que hacer cargo y somos nosotros, ese es el sinsabor. Obviamente me hubiese gustado más tiempo, tenía un contrato y otras ilusiones lindas con Platense. Pero ya está".