La Bundesliga de Alemania cerró este domingo su vigésima séptima fecha con tres partidos en continuado y una lluvia de goles, y el Leipzig se ubicó tercero en la tabla de posiciones tras aplastar al Mainz por 5 a 0, con tres tantos de Timo Werner.

De esta manera, Leipzig volvió a la zona de Champions League tras la victoria con "hat trick" de Werner, quien está en el radar del Barcelona de España y Liverpool de Inglaterra, y sendos goles de Yussuf Poulsen y Marcel Sabitzer.

Además, el Augsburgo venció al Schalke 04 por 3 a 0, con tantos de Löwen, Sarenren-Bazee y Córdova para el elenco visitante.

Colonia, en tanto, rescató un punto al igualar en el final ante Fortuna Düsseldorf, que comenzó ganando 2 a 0 con goles de Kenan Karaman a los 41 minutos del primer capítulo y Erik Thommy, a los 16 del segundo.

El local reaccionó sobre el final y se llevó un empate tras el descuento de Anthony Modeste y la aparición de Jhon Córdoba en tiempo de descuento.

La jornada 27 de la Bundesliga se inició el viernes con el triunfo del Hertha que, sin el argentino Santiago Ascacíbar lesionado, vapuleó en el clásico de la ciudad de Berlín al Unión por 4 a 0 y alimenta su ilusión de clasificar a la Europa League.

El sábado, el puntero Bayern Munich goleó 5-2 como local al Frankfurt, su perseguidor Dortmund superó a domicilio a Wolfsburgo (2-0) y el Bayer Lerverkusen venció de visita a Borussia Möenchengladbach 3-1.

Además, Paderborn y Hoffenheim empataron 1-1, mientras que Friburgo cayó como local ante Werder Bremen.

La Bundesliga fue la primera de las cinco ligas denominadas "grandes" en retomar la competencia tras la pandemia del coronavirus, con encuentros que se disputan a puertas cerradas y bajo un flexible protocolo dentro del campo de juego.

.

SEGUNDA DIVISIÓN.

El delantero argentino Nicolás González volvió a convertir en la Segunda División de Alemania, pero su equipo Stuttgart perdió su segundo partido en fila desde el reinicio de la competencia en su visita a Kiel (2-3), por lo que complicó sus chances de ascenso a la Bundesliga.

González, ex Argentinos Juniors y que estuvo en las últimas convocatorias de la Selección argentina con Lionel Scaloni, anotó de penal el empate parcial de Stuttgart, apenas iniciado el segundo tiempo pese a que jugaba con uno menos por la expulsión de su capitán Daniel Didavi.

image.png
Leipzig aplastó a Mainz por 5 a 0 y llegó al tercer puesto

El equipo de González, que también cuenta con Mateo Klimowicz en sus filas -no fue convocado-, no supo aguantar la igualdad y recibió dos goles en apenas un minuto que sentenciaron el resultado, más allá de que su equipo logró un descuento en los minutos finales.

El delantero de 22 años, nacido en Escobar, anotó su octavo tanto en el torneo de Segunda División (es el goleador de su equipo), noveno en la temporada y undécimo desde que llegó a Alemania, en julio de 2018.

"Es una locura todo lo que está pasando, los partidos son raros. Ayer me tocó jugar y convertir, pero no es lo mismo. Se vive de otra manera, parecía un partido amistoso. Obviamente que nosotros buscamos el ascenso y damos lo mejor", había asegurado González tras la primera experiencia de competencia sin público.

De esta forma, Stuttgart, que perdió su segundo partido en fila, sigue tercero con 45 puntos -puesto de promoción-, pero desaprovechó el empate 0-0 entre el líder Arminia Bielefeld (53) y el escolta Hamburgo (46), ambos en zona de ascenso directo a Primera División.