Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses pidió a la FIFA que reconozca a la selección femenina de fútbol de Afganistán en el exilio.

El equipo estuvo jugando en Australia desde que los talibanes tomaron el control del gobierno afgano en agosto de 2021, provocando que muchas mujeres destacadas huyeran del país por miedo a ser perseguidas.

Los talibanes limitaron drásticamente las libertades y los derechos, incluso prohibiendo que las mujeres y las niñas accedieran al sistema educativo del país, en lo que según la ONU podría constituir un crimen contra la humanidad.

LEÉ: Arsenal se estrenó con un triunfo en la Premier League

El grupo, liderado por los republicanos Don Bacon y Darin LaHood y los demócratas Kathy Castor y Rick Larsen, pidió a la FIFA que permita al equipo femenino de Afganistán "representar a todas las mujeres y niñas atrapadas bajo el régimen talibán (...) si no por el futuro del deporte, sí por el importante mensaje que envía a las mujeres y niñas de todo el mundo".

La selección femenina afgana lanzó una petición a la FIFA a finales de julio, solicitando que las reconociera como representantes de su país. El equipo masculino afgano sigue siendo reconocido por la organización.

La FIFA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.