Los argentinos campeones del mundo Leandro Paredes y Ángel Di María estuvieron en el banco de suplentes de la Juventus en la goleada por 4-1 que le propinó el Empoli e ingresaron en la segunda etapa.

Luego de un primer tiempo para el olvido de la “Vecchia Signora” en el que terminó 2-0 abajo, el director técnico Massimiliano Allegri decidió modificar nombres en su once inicial y, al inicio de la segunda etapa, el argentino Leandro Paredes ingresó en reemplazo de Fabio Miretti.

Por su parte, a los 13, su compatriota Ángel Di María -quién tiene posibilidades de quedarse libre en junio- entró al campo de juego para reemplazar a Manuel Locatelli ya con el encuentro 3-0 a favor de los “Azzuri” en el Stadio Carlo Castellani.

LEE: Crece el escándalo por racismo en España: el presidente de LaLiga volvió a apuntar contra Vinicius

Con un doblete de Francesco Caputo y los restantes de Sebastiano Luperto y de Roberto Piccoli, los dirigidos por Paolo Zanetti -que se encontraban en el puesto 15- borraron de la cancha a los de Turín que descontaron a los 40 de la segunda etapa mediante Federico Chiesa. La institución turinesa está próximos a cerrar una temporada para el olvido donde quedaron en las semifinales de la UEFA Europa League y de la Coppa Italia y, como si fuera poco, corre riesgo de un descuento de 11 puntos por el caso de “Plusvalias” en los fichajes del club.

En caso de sentenciarse esta quita de unidades, la Juventus vería complicado su ingreso a competiciones europeas para la temporada 2023/24 y competirá con la Roma por un puesto en Europa.

El mismísimo equipo capitalino empató, esta tarde, 2-2 ante el Salernitana en el Stadio Olimpico y le deja vida a los de Massimiliano Allegri en el caso de que sean competidores directos por un lugar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Antonio Candreva había abierto la cuenta para el “Granata” a los 12 de la primera etapa y, al inicio de la segunda, Stephan El Shaarawy puso el 1-1 para los romanos. A los 9, el francés Boulaye Día volvió a darle la ventaja al visitante y, a falta de 7 minutos, el serbio Nemanja Matic marcó el 2-2 para los del portugués José Mourinho que se mantienen en el sexto puesto con 60 puntos