Crece la tensión por el racismo en España tras el escándalo entre el delantero del Real Madrid Vinicius Jr. y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien volvió a cruzar hoy al futbolista en medio de las repercusiones por los insultos que denunció por parte de los hinchas de Valencia.

Vinicius cargó contra LaLiga luego del encuentro, del que fue expulsado, por no tomar medidas al respecto, lo que ocasionó un fuerte ida y vuelta con Tebas por las redes sociales.

LEE: Anuncian que Messi estará presente en el amistoso de Argentina contra Australia en China

"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, expresó el crack brasileño en su cuenta de Twitter.

En esa línea, agregó: "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”.

La respuesta de Tebas no se hizo esperar y el mandatario del organismo escribió: "Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tu mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos".

El caso generó un fuerte repudio y muestras de apoyo para el atacante, que fue defendido por su entrenador, Carlo Ancelotti, los ex jugadores brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, y hasta por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

LEE: La fiscalía del fútbol italiano pide que se le resten 11 puntos a la Juventus

"Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirlo solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve", disparó Vinicius.

Tebas, por su parte, volvió a salir al cruce del delantero este lunes: "Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias. Esta temporada se han denunciado nueve veces insultos racistas (ocho de ellas ha sido por insultos contra Vinicius). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables", manifestó.

LEE: Se filtró la posible camiseta que la Selección usaría en la Copa América 2024

Y añadió: "No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual (9 denuncias) que vamos a erradicar".

El Real Madrid, por su parte, emitió un comunicado y reveló que presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación para que se investigue los ocurrido.

"El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público. Ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", afirmó el "Merengue".