El defensor Leandro González Pirez se encuentra a un paso de sellar su regreso a River, club en el que se formó y debutó en Primera División, a préstamo por una temporada.

El marcador central, cuyo pase pertenece al Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, tiene 29 años y formó parte del conjunto "Millonario" que ascendió a Primera y del campeón de la Copa Sudamericana 2014, mientras que en 2015 emigró a Tigre con el pase en su poder al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Ahora, González Pirez tendrá revancha y podrá formar parte del plantel que comanda el "Muñeco" por al menos una temporada, dado que la transacción será con opción de compra para que el club de Núñez pueda adquirir su pase.

En Estados Unidos, se convirtió en una pieza importante del Inter de Miami, donde fue titular y disputó 30 partidos en el último semestre, por lo que volverá a ponerse la banda con rodaje y mucha más experiencia en relación al futbolista que partió en 2015.

En su carrera, además, vistió las camisetas de Gent de Bélgica, Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata, Atlanta United y Xolos de Tijuana de México.

El arribo de González Pirez no se interpone a otro regreso que tiene casi cerrado la dirigencia de River: se trata de Emmanuel Mammana, que se encuentra en el fútbol ruso, dado que su pase pertenece al Zenit de San Petersburgo, aunque fue cedido al Sochi, y su vínculo con el equipo "zarista" vence en junio de 2022.

El defensor fue campeón con la banda roja en la Copa Sudamericana (2014), la Recopa Sudamericana, la Libertadores y la Suruga Bank, todo en 2015, y luego -en 2016- fue vendido al Olympique Lyon de Francia, para después llegar al fútbol de Rusia. En el Zenit ganó cuatro títulos locales, pero las lesiones lo privaron de tener mayor continuidad a la deseada.

"El día que tenga la posibilidad de volver no lo voy a pensar dos veces y es verdad que el año que viene quedo libre. Rechacé algunos contratos para tener la posibilidad de poder volver", señaló el zaguero, días atrás, antes de acordar de palabra su llegada y de conversar telefónicamente con Gallardo.