Independiente se reencontró con el triunfo este lunes con una goleada por 3 a 0 ante Colón, en Santa Fe, y tuvo a Leandro Fernández como la figura del encuentro por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Al finalizar el partido, el delantero reflejó el duro momento que atraviesa el equipo y se mostró aliviado por el resultado.

No salgo de casa, porque la paso mal”, se sinceró Fernández, quien admitió que le cuesta salir de su domicilio durante los fines de semana, debido a la mala racha que tenía el equipo de seis encuentros sin victorias.

Fue una muestra de carácter de lo que trabajamos nos duele la situación en la que estamos”, dijo sobre el duelo ante Colón.

Y siguió: “En lo personal, tengo fines de semana que no salgo a comprar. No salgo, porque la paso mal”.

Fernández, que fue autor de un gol y una asistencia este lunes contra el Sabalero, aseguró que está “contento”, porque “hicimos un gran partido”. El atacante destacó que “corrimos y metimos todos”.

Ojalá que sea el inicio de un cambio, porque lo necesitamos y trabajamos mucho en la semana” se esperanzó el delantero que fue campeón con Independiente en la Copa Sudamericana 2017 y la copa Suruga Bank 2018.

LEÉ MÁS: Independiente: Moyano no se presentará en las elecciones

“(Esta victoria) es un alivio, somos seres humanos. Todo influye, pero al entrar a la cancha tratamos de hacer lo mejor para dejar a Independiente en los más alto”.

Sobre el partido, analizó: “Hoy estuvimos bien defensivamente, compactos. Cuando teníamos que jugar, jugamos y acertamos las situaciones que tuvimos”.

El gol al club de sus amores y el regreso de Falcioni

El resultado y el gol tuvo un sabor agridulce para Leandro Fernández, que es un confeso hincha de Colón: “Estoy contento por el gol y la asistencia. Uno siempre vive del gol, también la asistencia suma. Una lástima por hacerle un gol al club de mis amores, pero hoy estoy en independiente”.

Por otro lado, ante el inminente regreso de Julio César Falcioni, fue consultado sobre si era difícil encaminar un rumbo con cuatro entrenadores diferentes en 11 fechas disputadas.

“Es difícil. Pero nosotros también somos responsables de que no hayan durado los procesos y tenemos que ser autocríticos y dar lo mejor”, concluyó.