Publicado el 28 de Julio de 2022 - 21:20 | Última actualización: 28 de Julio de 2022 - 21:58

Independiente: Moyano no se presentará en las elecciones

El sindicalista estuvo ocho años al frente del club de Avellaneda.

Moyano y Maldonado se bajaron de las elecciones en Independiente. Moyano y Maldonado se bajaron de las elecciones en Independiente. twitter oficial Independiente

 Como se suponía, el sindicalista Hugo Moyano declinó la posibilidad de presentarse para un nuevo período como presidente de Independiente, al igual que el vicepresidente Héctor Maldonado, con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en octubre próximo, luego de varios meses de dilaciones.

Moyano comunicó su decisión durante una asamblea que llevó a cabo la Agrupación Independiente, pero a pesar de esta novedad, el oficialismo participará de los comicios con un candidato cuyo nombre aun no fue confirmado.

LEÉ: La dirigencia de Independiente accionará contra los hinchas que provocaron los incidentes

Entre los aspirantes a ocupar el lugar de Moyano aparecieron los nombres de Marcelo González y Sergio Palazzo, integrantes de la actual directiva de la institución de Avellaneda.

De esta manera, se termina el ciclo de Moyano, quien estuvo ocho años al frente del club, con escasos resultados deportivos y cuestionamientos cada vez más ostensibles por parte de socios e hinchas, quienes le reclamaban que se alejara, debido a los desmanejos que derivaron en la crisis actual, tanto institucional como deportiva.

Con una imagen desgastada y una gestión cada vez más cuestionada, el líder sindical, de 78 años, dejará su cargo en pocos meses, habida cuenta que ya se fijó la fecha de las elecciones para el 2 de octubre.

Moyano había asumido la presidencia de Independiente a mediados de 2014, luego fue reelecto y bajo su conducción el equipo obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018. Sin embargo, a nivel local el equipo no pudo pelear por cosas importantes y ahora navega cerca del fondo de la tabla en la Liga Profesional.

En la víspera, la Junta Electoral fijó la fecha de los comicios, en la que competirán el oficialismo, como así también los candidatos opositores: Fabián Doman (Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

LEÉ: Hubo acuerdo y las elecciones en Independiente se realizarán el 2 de octubre

El acto eleccionario en el club de Avellaneda estaba previsto para diciembre del año último, pero la dirigencia que encabeza Moyano denunció irregularidades en la lista de Doman, la justicia hizo lugar y avaló el pedido de postergación.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina