El delantero argentino Lautaro Martínez marcó los 4 goles, de la goleada del Inter ante Salernitana y se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la Serie A que marca esa cantidad de goles en un partido en el que empezó ocupando el banco de suplentes.

Leé también: El Manchester City de Julián Álvarez perdió el invicto en la Premier League ante el Wolverhampton

Por la séptima fecha de la Liga de Italia, Inter igualaba 0 a 0 ante Salernitana con Martínez en el banco, quedando Milán como único puntero. El atacante argentino ingresó a los 9 minutos del complemento, y en 35 minutos marcó los cuatro goles. En el 17m, 32m, 40m (de penal) y 44m de la misma etapa, y quedó como máximo goleador del certamen con nueve anotaciones.

Un detalle no menor es que Lautaro Martínez se despegó de Lionel Messi como el campeón del mundo con más tantos desde Qatar 2022, encabezando la lista con 30 goles, sobre 26 del astro argentino.

Con este resultado, el Inter se mantienen en la primera posición de la Serie A con 18 puntos, igual que su clásico el Milan. Mientras que Salarnitana, que tuvo al Agustín Martegani de titular y a Federico Fazio entre los suplentes, suma tres unidades.

Por otra parte, con el argentino Valentín Castellanos de titular, Milán venció por 2 a 0 a Lazio como local en el San Siro y se mantiene en la punta del campeonato italiano, junto al Inter.

Para los Rossoneri, los goles fueron marcados por Christian Pulisic y Noah Okafor.

Ver también: Video: El golazo de Julián Álvarez en la derrota del Manchester City ante Wolves

En el banco de suplentes de Milan estuvieron los argentinos Marco Pellegrino (ex-Platense) y Luka Romero. En la próxima fecha, Milan se medirá con Genoa, mientras que Lazio tendrá como rival a Atalanta.

Además, en el estadio Vía de Mare, Napoli vapuleó al Lecce, con Giovani Simeone de titutar, por 4 a 0. Los goles fueron del noruego Leo Skiri Ostigard, el nigeriano Victor Osimhen, Gianluca Gaetano y de Matteo Politano.