| Última actualización: 23 de Diciembre de 2022 - 20:06

Lautaro Martínez fue recibido por una multitud en Bahía Blanca

El delantero de la Albiceleste fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad tras consagrarse campeón del mundo. 

Por Nadia Yucheris
Lautaro Martínez fue homenajeado en Bahía Blanca, su ciudad natal.  Lautaro Martínez fue homenajeado en Bahía Blanca, su ciudad natal. FOTO NA

Lautaro Martínez fue homenajeado en Bahía Blanca, su ciudad natal, tras consagrarse campeón Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Leé también: VIDEO: Di María se tatuó la Copa del Mundo

El goleador de la Albiceleste llegó esta tarde al Teatro Municipal para saludar a los hinchas que lo estaban esperando, además recibió diferentes distinciones de parte de autoridades de la ciudad.

Luego, el delantero en el Inter de Milán respondió algunas preguntas, con una honestidad brutal que marca su hambre de gloria.

"Sensaciones increíbles, únicas. Momentos que soñaba vivir, cumplir. Sin dudas, después de 36 años, traer la Copa de nuevo a casa es el sueño de todo chico, de todos los argentinos. Espero que lo hayan disfrutado y lo disfruten por mucho tiempo. Con todos los años que nos costó volver a traerla, se tiene que festejar todos los días en la mesa de todos los argentinos", expresó el Toro en conferencia de prensa.

Por otra parte, Martínez destacó todo el esfuerzo que realizó el plantel y los resultados se fueron dando desde la Copa América, la Finalissima y el Mundial en poco tiempo. "Llevamos a Argentina a ganar tres títulos en un año y medio. Es muy difícil. La Copa del Mundo costó traerla. Quedamos en la historia y eso no nos lo va a quitar nadie", dijo. 

Además expresó todo lo que anhelaban ganar este trofeo y darle alegría a la Argentina: "Estar juntos, tirar siempre para el mismo lado. Con la situación difícil que estamos viviendo en nuestro país, que estamos viviendo con el covid, familias que han perdido trabajo y cosas importantes. Nosotros, desde nuestro lado, desde nuestro rinconcito, siempre soñamos con esto. Traer la Copa América era un sueño de todos y con la Copa del Mundo pasa lo mismo. Soñábamos con sacar una sonrisa en un momento duro que nos toca vivir como país. Feliz por ese ratito de sonrisa y felicidad. Por eso dije que este deporte es hermoso, genera muchísimas cosas en las personas que otros deportes no generan. Esta Navidad vamos a festejar el doble", exclamó el delantero. 

Leé también: Ante la queja de Francia, Szymon Marciniak mostró una foto con la invasión de campo de los galos en el tercer gol de Mbappé

Además fue distinguido Facundo Tello, árbitro bahiense que dirigió en la cita mundialista y tuvo una destacada actuación. Se esperaba que también fuera reconocido Germán Pezzella, pero no estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

El delantero del Inter de Italia se asomó al balcón del Teatro Municipal VIDEO NA: @LauraGarciavaz
Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina