El futbolista Lautaro Blanco se realizó este lunes revisión médica correspondiente para sumarse a Boca y firmará su vínculo para convertirse en el tercer refuerzo del equipo de Diego Martínez, tras las llegadas del defensor Cristian Lema y del mediocampista Kevin Zenón.

El lateral izquierdo, que se formó en Rosario Central, firmará un contrato por cuatro años, es decir, hasta diciembre de 2028.

Para que Blanco, de 24 años, arribe a Boca, la dirigencia llegó a un acuerdo con Elche de la Segunda División de España para comprar el 50% del pase.

Este acuerdo fue posible porque Defensa y Justicia comprará la mitad del mediocampista Aaron Molinas, que pasará desde Boca al "Halcón". Esto se debe a que intervino el empresario Christian Bragarnik, quien tiene activa participación en la conducción futbolística del club de Florencio Varela pero, fundamentalmente, porque es el propietario del Elche.

Boca no se baja del mercado de pases

Pese a su incorporación, el “Xeneize” no se retiraría del mercado de pases e iría a buscar un mediocampista central, un extremo, u otro futbolista que juegue de creativo o de características ofensivas.

Uno de los nombres que surgió en las últimas horas fue el de Ignacio Miramón, el jugador argentino se encuentra en Lille, de Francia. Allí no estaría cómodo y vería con buenos ojos regresar al país.

Además, desde su llegada al fútbol francés, el ex Gimnasia La Plata solamente disputó cuatro partidos en el primer equipo y uno para el equipo B.