Domingo, 25 Julio 2021 04:04

Las Panteras dieron pelea ante EEUU, pero cayeron 3-0 en su debut

Fueron tres sets parejos, donde las argentinas, que juegan sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, flaquearon en los puntos decisivos.

La potencia física de Estados Unidos hizo la diferencia ante las argentinas. La potencia física de Estados Unidos hizo la diferencia ante las argentinas. Foto NA - Prensa Feva

En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección argentina femenina de voleibol, "Las Panteras", pelearon hasta donde pudieron ante Estados Unidos, que se impuso finalmente por 3 sets a 0.

La victoria de las norteamericanas, que hace algunas semanas se consagraron en la VNL en Italia, fue con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20, en un partido que tuvo como máxima anotadora a Jordan Thompson, con 18 puntos. 

Después de un arranque parejo en el que Argentina buscó a Herrera y Mercado, Estados Unidos contó con un pasaje más regular y lastimó con el servicio para despegarse 15-11. Más tarde, Thompson continuó con buen protagonismo en el equipo norteamericano, que se encaminó al cierre 19-11 ante un conjunto argentino impreciso en recepción. Finalmente, por 25-20, Estados Unidos se adelantó en el marcador.

El segundo parcial tuvo un inicio similar al anterior y esta vez la paridad se extendió hasta casi el segundo tiempo técnico cuando Estados Unidos volvió a lastimar con el saque para el 16-13. Ferraro dispuso el ingreso de Farriol y Bulaich, pero la Selección volvió a mostrar problemas en recepción y las norteamericanas no perdonaron con Thompson para el 20-15. Estados Unidos mantuvo esa diferencia y lo resolvió 25-19.

Farriol y Bulaich quedaron como titulares en el tercer set, pero Estados Unidos tuvo un inicio implacable en bloqueo para el 8-4. Bulaich tuvo un gran pasaje en ataque para el descuento argentino en el 12-13, pero el equipo norteamericano volvió a sumar de bloqueo y contra para escaparse 16-12. En el cierre, Estados Unidos hizo la diferencia en la mayor contundencia y definió el triunfo 25-20 con Thompson en buen nivel.

La Argentina dirigida por Hernán Ferraro formó en el inicio con Victoria Mayer (1 punto), Erika Mercado (14), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Elina Rodríguez (2), Yamila Nizetich (7), más la líbero Tatiana Rizzo, mientras que luego ingresaron Antonela Fortuna (-), Bianca Farriol (2) y Daniela Bulaich (4).

La continuidad para las albiceleste será este lunes a partir de las 21:00, cuando se enfrenten a Rusia, que cayó por el mismo marcador ante Italia en la jornada inaugural. En tanto, luego enfrentarán a las italianas (28-7 a las 21:00), a Turquía (31-7 a las 2:20) y cerrarán frente a China (2-8 a las 4:25).

En su primera participación olímpica en Río 2016, Las Panteras lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y acumularon cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA