El entrenador argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, le dedicó unas emotivas palabras a su par brasileño, Tite, quien quedó en el ojo de la tormenta semanas atrás por expresarse en contra de la realización de la Copa América en Brasil, y le aseguró que "va a terminar siendo campeón del mundo".

"Siga luchando y resista, usted dignifica esto, no se vaya. Acuérdese lo que le digo: va a terminar siendo campeón del mundo", le dijo Alfaro a Tite tras el empate 1 a 1 de Ecuador y Brasil.

Tite había sido apuntado luego de que el plantel del seleccionado se manifestara en contra del traslado del certamen continental a territorio brasileño, debido a la situación sanitaria.

En medio del revuelo, los medios locales afirmaron que tenía las horas contadas en el banco de Brasil y hasta se mencionó el nombre de Renato Gaúcho como su presunto reemplazante, a raíz del descontento de las autoridades de la CBF y del Gobierno encabezado por Jair Bolsonaro por las declaraciones del entrenador.

Ahora, luego de la igualdad que le dio la clasificación a Ecuador a los cuartos de final de la Copa América, Alfaro apoyó a su colega, quien se emocionó por las palabras del argentino.