Las Leonas superaron a China por 3 a 1 y sigue a paso firme FIH Pro League al sumar su décimo triunfo consecutivo en el certamen que marca la antesala del mundial de hockey femenino.

Con goles de María Granatto, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti Argentina le ganó a las asiáticas y mantiene su invicto.

En el estadio Betero de Valencia, España, el equipo nacional fue sorprendido por China que presentó un juego más agresivo, con ataques punzantes que se dieron desde el primer cuarto hasta el segundo en el cual lograron ponerse en ventaja gracias al tanto de Gu Bingfeng con una arrastrada de corner corto.

Tras el gol, Las Leonas reaccionaron y luego de varios ataques sin poder capitalizar, llegó la igualdad luego de un tiro cruzado de María José Granatto, que llegó a desviar Julieta Jankunas para el 1 a 1.

LEER MÁS: El Kun Agüero dio detalles de la arritmia que lo retiró del fútbol: "Pensé que me iba para arriba"

China, por su parte, intentó doblegar a la firme defensa del elenco argentino, sin embargo no logró inquietar mucho a la arquera Barbieri y nuevamente Argentina dio el golpe: Agustina Gorzelany con un tiro de arrastre dio vuelta la historia y puso el 2 a 1.

Ya cerca del cierre, Eugenia Trinchinetti conectó la bocha que entró pegada al primer palo para decretar el 3 a 1 definitivo.

Las Leonas deberán viajar a Berlín, Alemania, para el compromiso del próximo sábado, desde las 8:30, donde se medirá ante el local y buscará extender su invicto.