El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero reveló detalles del que fue su último partido como profesional, en el cual, jugando para el Barcelona de España sufrió una arritmia y debió abandonar el campo de juego de un estadio Camp Nou que se alarmó ante lo sucedido.

"Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme,
así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido", comentó el ex delantero.

"Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado", agregó.

Leer más:  Alarma en River por casos de Covid-19: tres jugadores dieron positivo y temen por otros contagios

El encuentro entre Barcelona y Alavés marcó un antes y un después en la vida y carrera de Agüero, quien detalló que en el minuto 37 de la primera etapa -momento que sufrió el problema cardíaco- pensó que se "iba para arriba".

"Mi corazón latía extremadamente rápido y esos segundos parecen varios minutos. Y ahí dije: ´Estoy por morirme, la concha de la madre´. Pensé que me iba para arriba", siguió en declaraciones televisivas en España.

Pese a que al hecho fue una sorpresa para el mundo, el "Kun" aseguró que su cuerpo le fue arrojando indicios desde la pretemporada, pero jamás imaginó que derivaría en su retiro de la actividad futbolística ya que "los chequeos daban bien".

"Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor. Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aún así me sentía incómodo", sostuvo.

Leer más: Racing, a todo o nada frente a Melgar: va por el primer puesto en la Copa Sudamericana

"Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia", declaró el ex jugador del Manchester City.

Posteriormente resaltó que se hizo el control médico y salió todo perfecto, pero a la semana siguiente le "volvió a pasar en el estadio".

Luego de permanecer durante tres días internado y varios estudios, llegó el momento más duro para el jugador surgido en Independiente: "El médico me dijo que podría jugar, pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor".

"Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante", finalizó Agüero sobre la decisión que tuvo que tomar y así abandonar la práctica deportiva.