| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 00:20

Las Leonas vencieron a Bélgica en Mendoza en su segunda presentación por la Pro League

Las Leonas tendrán descanso en la jornada de mañana y el 8 de noviembre chocarán ante Alemania.

Por
Las Leonas son las defensoras del título de la Pro League que ganaron en 2021-2022 Las Leonas son las defensoras del título de la Pro League que ganaron en 2021-2022

Las Leonas le ganaron 1 a 0 al seleccionado de Bélgica en el Estadio Provincial de Hockey de Mendoza por la segunda fecha de la FIH Pro League y consiguieron su segundo triunfo en la competición.

El único tanto del partido lo hizo la defensora Valentina Costa Biondi cuando faltaban apenas dos minutos para que finalizara el segundo cuarto del enfrentamiento.

En la primera fecha, Argentina había derrotado a Alemania por 4 a 2 en lo que fue el inicio del certamen que Las Leonas deberán defender como últimas campeonas de la temporada 2021-2022.

La próxima jornada, Las Leonas quedarán libres para descansar ya que se enfrentarán Bélgica y Alemania entre si, por lo que el 8 de noviembre en el mismo estadio tendrá su partido contra las germanas nuevamente y el 9 cerrará esta primera parte contra Bélgica otra vez.

Lee también: Ellerstina debutó con un triunfo en el Abierto de polo 2022: venció 16-8 a La Irenita Clinova

A partir del 13, Argentina comenzará a enfrentarse a Gran Bretaña y Países Bajos en la continuidad del certamen internacional para seguir sumando puntos que la dejen en el liderazgo de la tabla.

La goleadora de Las Leonas hasta el momento es María Granatto con dos goles, quien tuvo poca acción ante las belgas, pero la nota la dio la baja de la mendocina y "jugadora de la casa" Delfina Thomé por un cuadro febril.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina