Publicado el 25 de Mayo de 2022 - 09:45 | Última actualización: 25 de Mayo de 2022 - 09:57

Laporta fue tajante sobre un posible regreso de Messi al Barcelona: "Tendría que ser gratis"

"Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud", dijo además.

Por
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto a Lionel Messi. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto a Lionel Messi. Foto NA.

El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, aseguró que si los jugadores Lionel Messi y Neymar quieren regresar al club "tendría que ser gratis", a la vez que remarcó que además el técnico debería "dar el visto bueno" para ver si "pueden encajar o no en el nuevo proyecto".

"Todos estos jugadores para volver algún día al Barça deberían venir gratis porque no estamos en condiciones de realizar una transacción de compra que pueda costar una transferencia de estos futbolistas", aseveró el mandatario del club catalán. 

LEE: Con Messi a la cabeza, Argentina se entrenó en Bilbao pensando en la Finalíssima ante Italia

Asimismo añadió que habría que ver "si son jugadores que están libres, están en el mercado y pueden encajar en el nuevo proyecto" del Barcelona, tras lo cual remarcó: "Como jugadores, los dos me gustan mucho, tienen una calidad excepcional y ya los hemos disfrutado".

En diálogo con L´Esportiu además manifestó acerca de la salida de Messi: "Leo se fue como se fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play y por la propuesta del París Saint Germain no ha podido ser".

LEE: Pese a su lesión, Leandro Paredes viajó a Bilbao para estar con el grupo de la Selección

Laporta le apuntó al club parisino luego de que, cuando todo indicaba a que Kylian Mbappé firmaría como libre por el Real Madrid, terminó oficializando su renovación con el PSG hasta 2025. 

"Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud. Son los efectos que un club tenga un estado detrás. Eso va en contra de los principios de la Unión Europea. Es una reflexión en lo que se refiere a la sostenibilidad del fútbol en Europa", expresó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina