San Lorenzo fue sorprendido en su visita a Lanús y cayó por 2 a 0 en un entretenido encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la continuidad de la Vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.

Leonel Di Plácido, a los 31 minutos del primer tiempo, y Brian Blando, a los 8 del complemento, fueron los artífices del triunfo "Granate".

Con esta derrota, San Lorenzo profundizó su mal presente al llegar a su séptimo encuentro consecutivo sin victorias, mientras que Lanús volvió a sumar de a tres por segundo cotejo consecutivo y se alejó de la última posición.

LEE: Susto en Independiente: Falcioni fue internado y está fuera de peligro, pero no dirigirá ante Newell's

San Lorenzo tuvo un inicio frenético y prolongó su desempeño con el correr de los minutos, en los cuales generó un sin fin de ocasiones de peligro mediante sus defensores en la pelota parada y luego con acciones de Andrés Vombergar, que de media vuelta y con un cabezazo, exigió a Fernando Monetti que tuvo una jornada destacada al saber una y otra vez la caída de su valla.

Todo fue del conjunto de Boedo, pero la pelota parada que le dio sensaciones positivas, le jugó una mala pasada y con un contragolpe comandado por Boggio se llevó la pelota 60 metros, asistió a Di Plácido, quien en soledad, marcó el 1-0 para Lanús.

LEE: Los Pumas no pudieron con Sudáfrica y cayeron en el cierre del Rugby Championship

En el complemento, Lanús cambió su ritmo, tomó una postura ofensiva y dominadora, en la no solo logró emparejar el pleito a nivel futbolístico si no que también lo superó por momentos y volvió a sacar ventaja de ello cuando un centro preciso de Aude al centro del área, encontró a Blando para que de cabeza firme el 2- 0.

Con la obligación de conseguir de forma inmediata el descuento, el entrenador Ruben Darío Insua realizó variantes que le dieron más peso ofensivo a su equipo, pero le costó generar ocasiones y las pocas que tuvo, no pudo vencer una vez más al arquero Monetti que fue la gran figura de la tarde en el sur bonaerense.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 21.
Lanús (2) – (0) San Lorenzo.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Silvio Trucco.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Giay, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insua.

Lanús: Fernando Monetti; Leonardo Di Plácido, Matías Pérez, Jonathan Cabral, Julián Aude; Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 31m Di Plácido (L).

Gol en el segundo tiempo: 8m Blando (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio N.Blandi por Giay (SL); 13m S.Careaga por Orozco (L); 21m T.Silva por Barrios (SL), A.Martegani por Braida (SL); 27m M.González por Pérez (L), L.Varaldo por Blando (L); 37m J.Soler por Aude (L); 42m M.Hernández por Méndez (SL), N.Ortigoza por Leguizamón (SL).