| Última actualización:19 de Agosto de 2022 - 18:28

Lanús repudió los mensajes violentos y advirtió que redoblará esfuerzos

"Esto no escapa a la realidad social que vivimos. Cualquier adversidad o situación no gustosa, acerca la violencia", manifestó Kudelka.

Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, se reunió con la dirigencia Granate y garantizó la seguridad para el encuentro del domingo Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, se reunió con la dirigencia Granate y garantizó la seguridad para el encuentro del domingo FOTO:NA/Lanús

Lanús emitió un comunicado oficial a raíz de las durísimas amenazas que aparecieron en distintos pasacalles en las inmediaciones del club, en medio de una fuerte crisis futbolística, y repudió lo sucedido asegurando que redoblarán esfuerzos para la seguridad.

Los mensajes hacían alusión a una posible quema de autos de los jugadores, tal como sucedió la semana pasada en Mar del Plata, cuando integrantes del cuerpo técnico y futbolistas de Aldosivi sufrieron el incendio de sus vehículos tras la derrota con Godoy Cruz.

"Ganen o caminan" y "Jugadores, Lanús les queda enorme", eran algunas de las frases que aparecían en los carteles, mientras que en el primero de los pasacalles había dibujada una llama y a su lado un automóvil.

LEE: Clima hostil en Independiente: colgaron un pasacalle en contra de Falcioni

"Ya fue efectuada la denuncia policial en la Comisaría Segunda de Lanús y se hizo lo propio en la fiscalía correspondiente. Desde esta madrugada, además, la institución ya está en contacto con Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, para garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías", manifestó la entidad Granate mediante un comunicado oficial en las redes sociales.

En el mismo sentido, destacó: "Club Lanús es una entidad social, con más de 30 disciplinas deportivas y culturales, donde conviven familias y vecinos de toda la ciudad; que promueve los valores del respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la unión".

"Redoblaremos esfuerzos para cuidar a nuestros socios, hinchas, deportistas y empleados", finalizó el anuncio.

Fah_6K1aUAIUIpG.jpg

Por su parte, el entrenador Frank Darío Kudelka sorprendió en la conferencia de prensa al confesar no estar enterado de los pasacalles y aseguró que "no es algo que me competa para dar una opinión".

Sin embargo, ante una nueva consulta, fue tajante sobre la situación de Lanús más allá del fútbol: "Yo estoy recién conociendo lo externo, no escapa a la realidad social que vivimos: cualquier adversidad o situación no gustosa, acerca la violencia".

LEE: Riquelme: arriba de un pedestal, entre el caos de Boca y su partido homenaje

"Lamentablemente uno con la trayectoria que tiene, esta acostumbrado a ver estas cosas, a veces por otros y en otras ocasiones cuando esta uno en ese lugar. Igualmente no quiero dar asidero a algo que me puede sacar energías en lo que realmente importa", concluyó.

Lanús viene atravesando una de las peores campañas desde que volvió a la Primera División: en 14 partidos jugados, el elenco bonaerense marcha último con 7 unidades, con un solo partido ganado, 9 perdidos y 4 empatados, mientras que también es colista en la tabla anual, con 22 puntos y a 18 del último equipo que entra en la Copa Sudamericana.

En las últimas horas a través de las redes sociales el club granate publicó, para tranquilidad de los socios e hinchas, que el encuentro a disputarse en la Fortaleza tendrá las garantías correspondientes para llevarse a cabo. "Ante los episodios de público conocimiento, recibimos a Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, quien garantizó la seguridad para el encuentro del domingo y el normal desarrollo del espectáculo deportivo."

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina