Viernes, 29 Octubre 2021 23:38

Lanús logró un valioso triunfo ante Argentinos en La Paternal

El Granate se impuso en el estadio "Diego Maradona" con gol de Lautaro Acosta y mantiene remotas esperanzas de alcanzar a River.

Lanús derrotó a Argentinos en La  Paternal Lanús derrotó a Argentinos en La Paternal

Lanús mantiene aún su lejana esperanza de alcanzar a River Plate en el liderazgo tras imponerse a Argentinos Juniors por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco de la decimonovena jornada de la Liga Profesional.

Lautaro Acosta, a los 33 minutos de la primera etapa, le dio la victoria final al conjunto de Luis Zubeldía. En medio de un desarrollo con dominio alternado, un eventual reparto de puntos hubiese estado a tono con los reales merecimientos de uno y otro equipo. El irregular andar de ambos en las últimas fechas no daba ningún indicio respecto al eventual triunfador de la contienda.

Sin embargo, la visita se mostró desde el vamos como algo más compacta, en desmedro de un "Bicho" que reservó a algunos titulares ante la inminente semifinal por la Copa Argentina ante Boca Juniors.

En medio de trámite por momentos vertiginoso, apenas alterado por un homenaje a Diego Maradona a diez minutos de iniciado el cotejo con un video evocativo mediante una pantalla gigante, el elenco de Zubeldía llegó a la apertura a través de un poco ortodoxo cabezazo del fastidioso Acosta, quien conectó un preciso centro lanzado desde la izquierda por Malcorra.

El descanso los encontró con posturas diferentes ya que Argentinos se vio obligado a buscar con mayor denuedo el área de Lautaro Morales, en contraposición a un "Grana" que se fue enamorando prematuramente de los tres puntos que venía consiguiendo.

Apenas iniciado el complemento el entrenador local Gabriel Milito movió el banco e intentó a partir del ingreso de Reniero de aplicarle un revulsivo al monocorde ataque de su equipo.

La salvada providencial del arquero visitante ante un disparo del citado delantero, a 15 minutos de la expiración del tiempo reglamentario, evitó un empate que le hubiera caído mejor al cotejo de acuerdo a los desniveles de rendimiento que padecieron sendas alineaciones.

Un segundo tiempo que tuvo un ritmo más cansino mostró a un "Bichito" carente de ingenio y a un Lanús demasiado conformista que defendió con uñas y dientes la conquista que a la postre le otorgó un inmerecido triunfo.

Un disparo del legendario Sand que dio en la base del travesaño casi sobre el cierre del cotejo, hubiese elevado por demás un triunfo que apenas podría justificarse a partir de la contundencia de uno y la carencia de dicho atributo en el otro.

Ésta es la síntesis del partido:

Argentinos 0 - Lanús 1.
Estadio: Argentinos Juniors.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Matías Romero, Luciano Gómez, Gabriel Florentín; Mateo Coronel y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel , Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 33m. L. Acosta (L).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Nicolás Reniero por M. Coronel (A), 17m. Ángel González por L. Acosta (L), 17m. Facundo Pérez por M. Esquivel (L), 20m. Javier Cabrera por L. Gómez (A), 20m. Matías Pérez por Braghieri (L), 31m. Diego Sosa por J. Gómez (A), 35m. Tomás Belmonte por J. López (L), 35m. Pedro De la Vega por Malcorra (L).

Escrito por
Buenos Aires, NA