Lanús venció por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes y se alejó del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo.

En un encuentro discreto, el "Granate" se llevó una importante victoria de suelo cordobés con un gol de penal de Franco Troyansky a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de la intervención del VAR.

El duelo entre Talleres y Lanús fue sumamente parejo y con escasas emociones, pero se definió en una jugada puntual que terminó con el tanto de Troyansky desde los doce pasos: una mano de Diego Ortegoza le permitió a la visita abrir el marcador, después de que el árbitro Nicolás Ramírez acudiera al VAR comandado por Darío Herrera.

Leé también: Boca venció con lo justo a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional

Esa situación le bastó al elenco de Frank Kudelka para imponerse por la mínima y ratificar la levantada frente a un rival que perdió como local luego de seis partidos y que tuvo el primer traspié desde el inicio del interinato de Javir Gandolfi.

Con este resultado, Lanús suma 20 puntos en lo que va de la competencia, mientras que Talleres permanece con 25 unidades cosechadas hasta el momento.



Esta es la síntesis de Talleres de Córdoba vs Lanús por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 22.
Talleres de Córdoba - Lanús.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Darío Herrera.
.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez, Enzo Díaz, Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Jonathan Cabral, Nicolás Pasquini, Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 34m. Franco Troyansky, de penal (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Godoy por Juan Cruz Giacone (T); 13m. Diego Ortegoza por Christian Oliva (T) y Gastón Benavídez por Julio Buffarini (T); 35m. Claudio Spinelli por Brian Blando (L); 37m. Favio Álvarez por Francisco Pizzini (T) y Héctor Fértoli por Lucas Suárez (T); 44m. Facundo Pérez por Luciano Boggio (L); 50m. Samuel Careaga por Lautaro Acosta (L) y Brian Caraballo por Leonel Di Plácido (L).

Leé también: Atlético Tucumán perdió con Patronato y puso en juego el liderazgo de la Liga Profesional