Lanús venció 1-0 a Huracán, en condición de local, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2023 y alcanza el cuarto puesto del certamen con 25 puntos.

En el partido disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Tomás Belmonte marcó el único gol, a los 47 minutos del primer tiempo.

LEE: Independiente quiere reafirmar la levantada en su visita a Argentinos Juniors

Gracias a esta victoria, Lanús quedó a nueve puntos de River, el único líder, y todavía tiene un partido pendiente contra Unión de Santa Fe, lo que le otorga grandes posibilidades de aspirar al título, aunque San Lorenzo y Defensa y Justicia también se perfilan para pelear por el mismo objetivo.

Lanús hizo los méritos suficientes y se llevó un triunfo merecido frente a un rival que sigue a la deriva, al menos en el torneo local y pelea cerca del fondo de la tabla.

El equipo de Frank Kudelka, que alcanzó su séptima victoria en el campeonato, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Juan Carmelo Zerillo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que Huracán recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

En un primer tiempo discreto en el que no hubo trabajo para los arqueros Lucas Acosta y Lucas Chaves, un rebote en el pie de Federico Fattori en el tiempo agregado dejó habilitado a Tomás Belmonte que solo tuvo que definir para estampar el 1-0.

Esta es la síntesis de Lanús vs Huracán por la Liga Profesional 2023:

Lanús 1 - Huracán 0.
Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Jorge Baliño.
 

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Franco Orozco, Franco Troyansky y Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka

Huracán: Lucas Chaves; Patricio Pizarro, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Lucas Castro, Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove

Gol en el primer tiempo: 47m. Tomás Belmonte (L)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Pedro De La Vega por Franco Troyansky (L); 22m. Juan Garro por Lucas Castro (H) y Nicolás Cordero por Matías Cóccaro (H); 31m. Raúl Loaiza por Luciano Boggio (L), Julián Fernández por Lautaro Acosta (L) y Santiago Luján por Patricio Pizarro (H); 38m. Matías Esquivel por Franco Orozco (L)