Independiente buscará hoy confirmar la levantada y obtener un triunfo que lo aleje de los últimos puestos, cuando visite al duro Argentinos Juniors, en la
Paternal, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2023.

El encuentro se disputará en el estadio Diego Armando Maradona desde las 20.30, tendrá como juez principal a Nicolás Ramírez y a Diego Abal en el VAR, mientras que contará con la televisación de en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Independiente llega a este compromiso luego de haber vuelto a la victoria ante Belgrano de Córdoba por 2 a 0 tras una larga sequía de doce fechas sin alegrías, lo que lo dejó con un saldo de 13 puntos y se encuentra en el vigésimo sexto puesto, a solo cuatro puntos de Unión de Santa Fe, quien está último con 9.

Para enfrentar al elenco de la Paternal, el entrenador Ricardo Zielinski repetirá la base del equipo que triunfó en Avellaneda, aunque apelará a un cambio: saldría Mauricio Cuero e ingresaría en su lugar Braian Martínez.

LEÉ:  Messi le pidió disculpas a sus compañeros y al PSG tras la sanción

Por su parte, Argentinos Juniors en su última presentación igualó 2 a 2 ante el Liverpool de Uruguay por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores que lo tiene como líder con siete puntos.

En lo que al torneo domestico respecta, el elenco dirigido por Gabriel Milito se ubica en el undécimo puesto de la tabla y viene de empatar 0-0 frente a Newell’s en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa en Rosario.

Teniendo en cuenta del desgaste que generó el partido ante el conjunto de Uruguay por el certamen continental, el entrenador hará un recambio importante para este encuentro y solo se mantendrían tres de los once jugadores que fueron de la partida: Kevin Mac Allister, Franco Moyano y Gastón Verón.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 15.
Argentinos Juniors - Independiente.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Diego Abal.
Hora de inicio: 20.30. TV: TNT Sports.

Argentinos Juniors: Alexis Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Leonel González, Luciano Sánchez; Fabricio Domínguez, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Mariano Bíttolo; Gastón Verón y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristián Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Marcone, Sergio Ortiz, Juan Cazares; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.