Lanús empató 1 a 1 ante Central Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y perdió la oportunidad de quedar como escolta de River, en el partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional 2023.

Leé también: Con un Ávalos encendido, Argentinos goleó a Unión y sueña con el campeonato

El gol para el conjunto dirigido por Leonardo Madelón lo marcó Gonzalo Torres a los 24 de la parte inicial y para los de Frank Kudelka fue de Leandro Díaz, a los 13 del complemento.

Con este resultado, el Granate suma 18 puntos y quedó a seis del líder del campeonato, mientras que el Ferroviario suma 15 unidades y continua con la racha positiva de no perder como local.

En una entretenida primera parte, ambos equipos buscaron espacios para poder romper el cero.

Central Córdoba llegó con pelotas paradas que inquietaron al arquero Lucas Acosta. A los 23 minutos, Torres abrió el marcador a favor del local tras una jugada conjunta.

El golpe sacudió al Granate que intentaba mejorar en el juego y buscar el empate, pero que en los últimos metros pecaba de poca eficacia. A su vez, se enfrentaba a una sólida defensa de su rival, por lo que se fue al descanso perdiendo por 1 a 0.

Leé también: Rodolfo De Paoli renunció como entrenador de Barracas Central y ya tiene reemplazo

Ya en el complemento, Lanús comenzó mejor que el local, dominando el juego con eficacia y creando situaciones de riesgo que inquietaron al arquero Marcos Ledesma.

A los 12 minutos, llegó el empate tras con un remate de Leandro Díaz y una floja respuesta del arquero de Central Córdoba, sellando el 1 a 1 en Santiago del Estero.

Por la duodécima fecha, Lanús recibirá a Godoy Cruz el próximo lunes 17 desde las 21.30, mientras que el mismo día, Central Córdoba visitará a Banfield desde las 19, en el Florencio Sola.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Lanús por la Liga Profesional 2023:


Liga Profesional 2023.
Fecha 11.
Central Córdoba (1) vs. Lanús (1)
Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
Árbitro: Fernando Echenique.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto; Ciro Rius, Mauro Pittón, Leandro Maciel, Marcelo Benítez, Brian Farioli; Lucas Gamba, Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, José Canale, Cristian Lema, Nicolás Aguirre, Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Matías Damián Pérez, Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 24m Gonzalo Torres (CC)

Gol en el segundo tiempo: 13m Leandro Díaz (L)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Orozco por F. Troyansky (L), 11m F. Castelli por L. Gamba y L. Besozzi por C. Rius (CC), 27m J. Soraire por G. Torres (CC), 30m M. Esquivel por L. Acosta (L), 33m L.M. Rodriguez por B. Farioli (CC).