Lanús venció, esta tarde, a Rosario Central por 3-0 con goles de Franco Troyansky, Pedro De La Vega y Franco Orozco en el Estadio Néstor Díaz Pérez en el marco de la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El primer tiempo no dio mucho que hablar, fue una mitad con mucha fricción sin grandes trabajos para los arqueros tanto del “Canalla” como de los del sur del Gran Buenos Aires pero, sin embargo, a los 43 minutos, Juan Cruz Komar empujo -inocentemente- a Tomás Belmonte en el área “Académica” cometiendo penal para el local que Franco Troyansky ejecutó con una gran displicencia y lo envió al medio de la hinchada del “Grana”.

LEE: River juega que mejor que Tigre, pero no puede doblegarlo: seguilo en vivo

El equipo de Frank Darío Kudelka pudo romper el empate a los 10 minutos mediante Franco Troyansky que, desde la derecha del área grande “Auriazul”, sacó un remate rasante al primer palo de Gaspar Servio y puso el 1-0.

Luego, a los 15 y tras un error garrafal del arquero rosarino, Pedro De La Vega marcó el 2-0 momentaneo ya que, a los 26 minutos, Franco Orozco anoto el 3-0 definitivo para los líderes del certamen.

El “Granate”, que alcanza los doce puntos en este gran inicio de temporada, continuara su camino en el torneo el próximo lunes cuando visite el Estadio Juan Domingo Perón para enfrentar a Racing Club a las 19.15 mientras que, por el lado de los de Miguel Ángel Russo, recibirán el próximo viernes a las 21 a Godoy Cruz en el Estadio “Gigante de Arroyito”.

Esta es la síntesis de Lanús vs Rosario Central por la Liga Profesional:

Liga Profesional de Fútbol 2023 - Cuarta fecha
Lanús (3) vs Rosario Central (0)
Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires.
Árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Yael Falcón Pérez
 

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Matías Esquivel, Franco Troyansky y Pedro De La Vega. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Lucas Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Gino Infantino, Ignacio Malcorra, Jhonatan Candía; Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Franco Troyansky (L); 15m. Pedro De La Vega (L); 26m. Franco Orozco (L)

Cambio en el primer tiempo: 34m. Julián Aude por Juan Sánchez Miño (L)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jaminton Campaz por Jhonatan Candía (RC); 16m. Julián Fernández por Raúl Loaiza (L); 22m. Franco Orozco por Luciano Boggio (L), Brian Blando por Matías Esquivel (L); 40m. Agustín Toledo por Francis Mac Allister (RC)

Incidencias en el primer tiempo: 46m. Franco Troyansky falló un penal (L)

Incidencias en el segundo tiempo: 47m. Cristian Lema expulsado (L)