Lanús de Argentina logró tres unidades fundamentales al vencer sobre la hora a Aragua de Venezuela por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, en el estadio de la Universidad Central de Maracay, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

José López, a los 44 minutos del complemento, le dio el triunfo al elenco "granate".

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Alfredo Stephens, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Lanús fue el mejor de los dos pero le costó demasiado doblegar a un rival que jugó casi un tiempo en inferioridad numérica y que estuvo a pocos segundos de conseguir su desteñido objetivo de empatar.

La síntesis del partido:

Aragua: Yonathan Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo, Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace, Diego Guerrero; Jonathan Duche y Alfredo Stephens. Director técnico: Enrique García.

Lanús: Lautaro Morales: José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: a los 44 minutos, José López (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Nicolás Orsini por Bernabei (L); a los 20, Daniel Febles por Duche (A); a los 22, Franco Orozco por Facundo Pérez (L); a los 32, Brian Aguirre, José López y Facundo Quignón por Gómez, Esquivel y De La Vega (L); a los 35, Octavio Zapata y Pedro Álvarez por Héctor Pérez y Arace (A).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 4 minutos, expulsado Stephens (A).

Árbitro: Raúl Orosco.

Estadio: Olímpico de Caracas.