Jueves, 22 Abril 2021 21:59

Lanús consiguió una victoria agónica en Venezuela

El Granate venció 1 a 0 a Aragua con gol de correntino José López a un minuto del final en su debut en la copa Sudamericana

Lanús ganó en la Copa Sudamericana Lanús ganó en la Copa Sudamericana

Lanús de Argentina logró tres unidades fundamentales al vencer sobre la hora a Aragua de Venezuela por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, en el estadio de la Universidad Central de Maracay, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

José López, a los 44 minutos del complemento, le dio el triunfo al elenco "granate".

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Alfredo Stephens, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Lanús fue el mejor de los dos pero le costó demasiado doblegar a un rival que jugó casi un tiempo en inferioridad numérica y que estuvo a pocos segundos de conseguir su desteñido objetivo de empatar.

La síntesis del partido:

Aragua: Yonathan Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo, Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace, Diego Guerrero; Jonathan Duche y Alfredo Stephens. Director técnico: Enrique García.

Lanús: Lautaro Morales: José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: a los 44 minutos, José López (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Nicolás Orsini por Bernabei (L); a los 20, Daniel Febles por Duche (A); a los 22, Franco Orozco por Facundo Pérez (L); a los 32, Brian Aguirre, José López y Facundo Quignón por Gómez, Esquivel y De La Vega (L); a los 35, Octavio Zapata y Pedro Álvarez por Héctor Pérez y Arace (A).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 4 minutos, expulsado Stephens (A).

Árbitro: Raúl Orosco.

Estadio: Olímpico de Caracas.

Escrito por
Buenos Aires, NA