Lanús aplastó este domingo a Defensa y Justicia por 4 a 0 con una formidable actuación del delantero Marcelino Moreno, autor de un hat-trick, y se metió de lleno en la pelea en la Zona B de la Copa de la Liga.

El "Granate" se impuso con los tres tantos de Moreno y con uno de Walter Bou, quien cumplió con la "Ley del ex", y se quedó con tres puntos claves en el estadio Norberto Tomaghello.

Lanús supo aprovechar la tarde estelar de Moreno y las desatenciones en defensa del "Halcón" para romper el cero en la primera etapa.

Ya en la segunda, cuando intentaban reaccionar los dirigidos por Julio Vaccari, volvió a aparecer el delantero para dejar contra las cuerdas a su rival, mientras que Bou sentenció el encuentro dos minutos más tarde al beneficiarse con un rebote hacia el medio del arquero Cristopher Fiermarín.

A los 25 minutos, Moreno puso cifras definitivas en el marcador y selló su hat-trick para llevar a su equipo a la tercera posición de la Zona B con 16 unidades, a tres de la cima.

Defensa, por su parte, acumula 12 puntos, misma cantidad que Newell´s y Unión de Santa Fe, y se ubica sexto en la tabla de posiciones.

Síntesis de Defensa y Justicia vs Lanús por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.
Zona B-Fecha 8.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Franco Acita.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavó, Elías Calderón, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto, Julián López, Nicolás Tripichio, Luciano Herrera, Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres,Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio César Soler, Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza, Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 22m. Marceloni Moreno (L).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Marceloni Moreno (L); 18m. Walter Bou (L); 25m. Marcelino Moreno (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Kevin López por Ezequiel Cannavó (D); 21m. Leandro Godoy por Julián López (L) y Franco Romero por Gabriel Alaníus (D); 27m. Luciano Boggio por Raúl Loaiza (L); 30m. Favio Álvarez por Marcelino Moreno (L), Augusto Lotti por Ramiro Carrera (L) y Jonathan Torres por Walter Bou (L); 32m. Elián Sosa por Luciano Herrera (G); 39m. Nicolás Morgantini por Juan José Cáceres.