Lunes, 10 Enero 2022 20:09

La vuelta más esperada: Luis Miguel Rodríguez regresa a Colón de Santa Fe

El ídolo rojinegro volverá así al club en el que ganó su único título en Primera División.

Vuelve al equipo con el que salió campeón. Vuelve al equipo con el que salió campeón. NA.

El delantero Luis Miguel "Pulga" Rodríguez se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, tras rescindir su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y volver al club con el que salió campeón en el 2021.

El atacante, de 37 años, iniciará así su segundo ciclo en el conjunto "sabalero" y será parte del plantel que dirige Julio César Falcioni y que esta temporada afrontará la Copa Libertadores.

"¡Te esperamos campeón!", dijo Colón en su cuenta oficial de Twitter, con una foto de Rodríguez levantando la Copa de la Liga Profesional, el primer título oficial del club, obtenido en el 2021.

En una reunión con los dirigentes de Gimnasia, Rodríguez acordó devolver la primera que le habían pagado cuando selló su contrato con el "lobo", a mitad del 2021, ya que el vínculo iba a durar 18 meses y terminó siendo de solo seis.

Colón se hizo cargo del dinero de salida del atacante del club platense, que es una cifra algo menor a los 500.000 dólares, para así poder hacerse nuevamente con los servicios del jugador de origen tucumano.

"Pulga" Rodríguez firmó contrato con el equipo rojinegro hasta diciembre de 2023.

En Gimnasia el delantero jugó 23 partidos y marcó ocho goles en los siete meses que estuvo y en donde llegó a conseguir una marca que nunca antes alguien había logrado, el de marcarle tres goles a Estudiantes en el clásico que terminó igualado 4 a 4.

En su carrera Rodríguez pasó por Atlético Tucumán, en dos períodos, Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, y en toda su trayectoria jugó 427 partidos y marcó 167 goles.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA