Universidad Católica, dirigido por Ariel Holan y con cinco futbolistas argentinos en el plantel, se consagró tricampeón del fútbol de Chile, al empatar 0-0 con Unión La Calera, por la penúltima fecha.

El conjunto "cruzado" festejó en el estadio "San Carlos de Apoquindo", tras mantener la ventaja de cinco puntos (a falta de una fecha) por sobre su rival en ese partido, lo que lo hizo inalcanzable en el primer puesto.

La Universidad Católica de Holan, con otros cinco argentinos, tricampeón en Chile

De esta forma, Holan celebró luego de una temporada muy regular, en el que sin los otros equipos grandes en la pelea, sólo fue amenazado con La Calera -dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda-, que no pudo seguir el ritmo de 17 triunfos, 11 empates y cinco derrotas, con un 62 por ciento de efectividad.

En el equipo, el "Profesor" Holan apostó casi siempre en la titularidad por el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), Luciano Aued, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri, pieza fundamental en la ofensiva, con 19 goles.

La Universidad Católica de Holan, con otros cinco argentinos, tricampeón en Chile

Además tuvo la presencia del mediocampista Diego Buonanotte, que por lo general arrancó en el banco de suplentes pero también tuvo sus intervenciones.

"Rescato a mi futbolistas, que estuvieron cinco meses de inactividad y ellos trabajaron muchísimos. Tuvieron más de cincuenta sesiones de zoom y respondieron. Agradezco a la dirigencia, a mi cuerpo técnico que trabajo como loco en sus casas y luego desde muy temprano en la mañana y al pueblo cruzado que nos dio mucha fuerza", afirmó Holan.

La Universidad Católica de Holan, con otros cinco argentinos, tricampeón en Chile

Fue el tercer título del entrenador argentino, que llegó al fútbol desde el hockey sobre césped y había ganado la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 con Independiente de Avellaneda.