Luego de que Lionel Messi enviara su burofax al Barcelona indicando que quiere irse de la institución, varios clubes mostraron su interés por sumar al rosarino a sus respectivos planteles y al parecer, el Manchester City, es el principal candidato a quedarse con la Pulga, ya que le ofrecería tres jugadores al equipo catalán a cambio de Messi.

Al saber del interés del Barça por jugadores como Gabriel Jesús, Eric García o Angeliño, el Citizen busca generar una negociación ofreciéndolos a cambio de Messi.

A Gabriel Jesús, el Barcelona lo busca para reemplazar a Luis Suárez, que no será tenido en cuenta por el nuevo director técnico, Ronald Koeman. Este delantero y goleador de 23 años que surgió en el Palmeiras, entró al City de Guardiola pero, aunque tiene una gran proyección, no le quita el puesto a Sergio Agüero en el centro del ataque. Por eso es uno de los jugadores que el City le cedería al Barcelona.

Por otro lado, ya se venían dando conversaciones entre ambos equipos por el defensor Eric García, de 19 años, que se formó en el fútbol base del Barcelona, club al que tiene intenciones de volver por lo que ya anunció que no renovará su contrato con el City que vence en 2021.

Por último está, el lateral izquierdo de 23 años, Angeliño, que viene de jugar en el Red Bull Leipzig pero cuyo pase pertenece al City y también sería del interés de Koeman.

Con estos tes jugadores llegarían a cubrir el monto estimativo que el Barça pediría en caso de tener que soltar al seis veces ganador del Balón de Oro y así complacer a todas las partes.

Asimismo, la propuesta que la cúpula dirigencial de The City Football Group, holding propietario del City, arma para Messi, incluiría tres años en el plantel inglés y dos más en el New York City de Estados Unidos. La sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, le propondría a Messi un contrato de cinco años de duración, con lo cual Lío se retiraría en la MLS a los 38 años.

Paralelamente se resuelve el conflicto legal entre el entorno de Lío y el Barcelona acerca de si el futbolista puede ejecutar la cláusula de su contrato y rescindir de manera unilateral sin costo alguno o si deberá pagar los 700 millones de euros que estipula dicha cláusula.