Los futbolistas de la Selección de fútbol de Chile decidieron no disputar el amistoso que tenían previsto jugar el martes 19 de noviembre, en Lima, frente a Perú.

"La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán. El seleccionador Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", explicó la ANFP en un comunicado.

Hace varios días, la propia ANFP había decidido cancelar el amistoso que se iba a jugar el viernes 15 ante Bolivia, debido a las protestas sociales que sacuden hace dos semanas al país. Por su parte, algunos referentes de la "Roja", como Arturo Vidal y Gary Medel, emitieron un mismo comunicado en sus redes sociales.

En el mismo, afirman que "como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país".

Embed