La Selección argentina Sub 23 completó hoy su primer entrenamiento en "La Quinta Football Fields" de la ciudad de Marbella, en España, de cara a los próximos partidos amistosos frente a Dinamarca y Arabia Saudita en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Durante los primeros 40 minutos, los jugadores se movieron en el gimnasio bajo el comando del preparador físico, Cristian Palandella", informó el sitio oficial del seleccionado.

Además, agregó que "el entrenador principal, Fernando Batista, condujo un bloque de 40 minutos en el que los futbolistas se dividieron en dos equipos completos y aceitaron tenencia, salida ante la presión y juego colectivo".

La Argentina volverá a practicar mañana desde las 11:00 (hora argentina) en el mismo predio, mientras que el martes, en ese horario, se medirá con Dinamarca.

El viernes, a su vez, será el turno del partido con Arabia Saudita, nuevamente a partir de las 11:00, para cerrar la gira por Europa en la que el seleccionado albiceleste tuvo las bajas de Lautaro Balerdi y Nazareno Colombo por dar positivo en coronavirus.

Por ese motivo, Batista sumó a los jugadores Leonel Mosevich (Vizela, Portugal) y Matías Vargas (Espanyol de España) para reemplazar a los contagiados.

El resto de los convocados por Batista son: Jeremías Ledesma (Cádiz de España), Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuente, Thiago Almada y Francisco Ortega (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Granada de España), Facundo Medina (Lens de Francia) y Claudio Bravo (Portland Timbers de Estados Unidos).

Completan la nómina Martín Payero y Agustín Urzi (Banfield), Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (León de México), Tomás Belmonte y Pedro De La Vega (Lanús), Fernando Valenzuela (Famalicão de Portugal), Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra), Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos), Adolfo Gaich (Benevento de Italia) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú de Rusia).