Publicado el 01 de Junio de 2022 - 06:00 | Última actualización: 01 de Junio de 2022 - 08:45

La Scaloneta va por otro título: Argentina choca con Italia en la Finalissima de Londres

El trofeo lo definen en Wembley el ganador de la Copa América y el campeón de la Eurocopa a partir de las 15:45.

La Scaloneta va por otro título: Argentina choca con Italia en la Finalissima de Londres Foto NA.

La Selección argentina se medirá con Italia en Londres para definir el campeón de la Finalíssima, partido en el que se verán las caras el ganador del título de la Copa América y el campeón de la Eurocopa. El partido se jugará en el mítico estadio Wembley desde las 15:45 (hora argentina), con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación de ESPN.

LEE: La Selección Argentina entrenó en Wembley con una novedad: Tagliafico será titular ante Italia

El elenco del entrenador Lionel Scaloni va por un nuevo título frente a la golpeada Italia, que no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una competición que tiene carácter oficial y fue organizada entre la Conmebol y la UEFA.

Imagen

La albiceleste, que el domingo próximo se enfrentará con Estonia, arrastra un invicto de 31 partidos luego de terminar en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, donde en la última jornada empató 1 a 1 con Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro.

LEE: Para Mancini, la Finalissima será "uno de los grandes partidos de la historia"

Sin el mediocampista Leandro Paredes, quien no pudo llegar por encontrarse en plena recuperación tras ser operado, el reemplazante en la mitad de la cancha será Guido Rodríguez, mientras que Scaloni también probó los ingresos de Alexis MacAllister y Nicolás González por el ex mediocampista de River y Ángel Di María, respectivamente.

Imagen

La Finalíssima será un único partido de 90 minutos en el que no habrá tiempo extra, por lo que, si el encuentro culmina empatado se definirá por penales.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

  • Finalíssima
  • Argentina-Italia
  • Estadio: Wembley (Londres)
  • Árbitro: Piero Maza (Chile)
  • Hora de inicio: 15:45
  • TV: ESPN
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina