El entrenador de la Selección italiana, Roberto Mancini, confirmó hoy que la Finalissima de mañana contra la Argentina será el "cierre de un ciclo" y que además disputará "uno de lo grandes partidos" de la historia.

En la conferencia de prensa que brindó en el estadio de Wembley, el entrenador italiano aseguró que jugarán para "ganar" el título pero también el partido será para homenajear al equipo que fue campeón de Europa y al capitán Giorgio Chiellini, quien se retira de la "Azurra" a los 37 años.

"Italia contra Argentina es uno de los grandes partidos de la historia del fútbol. Va a ser un partidazo. Italia puede dar un gran espectáculo. Es una pena, porque quería tener a todos los jugadores disponibles, pero creo que vamos a hacer un gran partido", comentó el Manicini de 57 años.

Leer más: Lionel Scaloni dijo que competir con la camiseta argentina "es ir al máximo"

La Selección de Italia quería repetir la misma nomina que logró el trofeo de Europa tras 53 años, pero por distintas lesiones no podrá contar con Federico Chiesa, Ciro Immobile y Marco Verratti para el duelo de este miércoles: "faltan muchos jugadores importantes, pero estoy seguro que los que entren en el campo van a hacer un gran partido".

Posteriormente, se refirió al astro argentino Lionel Messi y lo comparó con Diego Maradona: "en Italia vivimos muchos años con Maradona y Messi es como él, uno de los mejores de todos los tiempos".

"Esta temporada puede que no haga tantos goles porque cambió de equipo -De Barcelona fue al PSG- y de país, quizás le hace falta un poco más de tiempo. Pero creo que es el mejor. Mañana tendremos que estar muy atentos con él porque te puede cambiar un partido en un segundo", explicó.

Leer más: "Dibu" Martínez y la Finalissima ante Italia: "Todo argentino sueña con ser campeón en Inglaterra"

Luego, el entrenador analizó lo que será el futuro del equipo italiano, el cual no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 luego de la dura eliminación a manos de Macedonia del Norte (1-0) y fue tajante advirtiendo que la Finalissima marcará "el fin de un ciclo".

"Esto no quiere decir que 15 o 20 jugadores vayan a desaparecer. Después de mañana van a entrar algunos futbolistas, porque necesitamos que agarren experiencia. Es el partido que cierra un ciclo, que honra al equipo campeón de Europa y a un capitán tan valiente como Chiellini", finalizó.

Luego del partido ante Argentina, la Selección de Italia jugará la UEFA Nations League ante Alemania, y luego seguirá con su lista de compromisos cuando enfrente a Inglaterra y Hungría.