El argentino Paulo Dybala fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de la Roma, tras su último paso por Juventus, y firmó un vínculo hasta 2025.

Luego de varios idas y vueltas, en el cual su futuro pareció estar unido al Inter de Milán, pero finalmente la poca resolución de su directiva y el interés descomunal de Francesco Totti, leyenda de la Loba, y el entrenador Jose Mourinho terminó torciendo la decisión del delantero y se sumó al equipo de la capital de Italia.

"La rapidez y la determinación con la que la Roma ha demostrado lo mucho que me quiere han marcado la diferencia", sostuvo el futbolista de la Selección argentina que firmó un contrato por las próximas tres temporadas (30 de junio de 2025) y que si bien no se confirmó, percibiría un sueldo anual de seis millones de euros.

Leer más: Guardiola aseguró que Julián Álvarez le dejó "muy buenas impresiones"

"Me uno a un equipo que está en alza, a un club que sigue poniendo bases sólidas para el futuro, y a un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar", añadió Dybala sobre el técnico portugués y la conquista de la Conference Europa League que obtuvo en la última temporada su flamante equipo.

Durante la presentación, se conoció oficialmente el dorsal que utilizará el cordobés, de 28 años, que si bien no era un secreto, faltaba la presentación del número 21 en su espalda, el cual iba a utilizar Nemajna Matic, pero cambió su decisión para jugar con la ocho.

La Roma oficializó a Paulo Dybala como nuevo refuerzo

Si bien la leyenda de la Roma Francesco Totti, le ofreció el emblemático dorsal 10 -el cual utilizó prácticamente durante toda su carrera- y que no volvió a utilizarse desde su retiro, el argentino fue tajante y aseguró que "la tengo que merecer".

Leer más:  Con un gol de Messi, PSG ganó su primer amistoso en Japón

El contrato de Dybala finalmente contará con una cláusula de salida de solo 20 millones de euros, condición que no aceptaron el Inter y Napoli que quisieron blindarlo en mas de treinta millones.

Por otra parte, el su debut con la camiseta de Roma esta programado para el próximo 6 de agosto cuando su equipo enfrente al Shakhtar Donetsk en un amistoso por la paz.