La reina Máxima hinchará por Países Bajos frente a la Selección argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, según indicó un portavoz presidencial.

La postura de la monarca nacida en Buenos Aires es la misma que adoptó en Brasil 2014, cuando ambos equipos se enfrentaron en semifinales y terminó con la victoria de la Albiceleste.

Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf.

Máxima tiene la nacionalidad neerlandesa desde abril de 2001. Fue gracias a un procedimiento acelerado un mes antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro.

LEÉ MÁS: Brasil se convirtió en la selección más goleadora de la historia de los Mundiales

Cuando Países Bajos y Argentina se midieron en Brasil 2014, que finalizó con un recordado 4 a 2 por penales a favor de de la Selección nacional que pasó a la final, se la vio a Máxima en el estadio junto a su esposo con una bufanda color naranja en su cuello.

Cuándo juegan Argentina y Países Bajos en Qatar 2022

La Selección argentina y Países Bajos jugarán el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 a las 16, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El ganador se medirá frente a Brasil o Croacia en las semifinales.