El Arsenal venció 3 a 1 al West Ham en el Emirates Stadium, en lo que fue el regreso de la Premier League para la decimoséptima fecha y se afianza como único líder del campeonato con 40 unidades, a siete de su más cercano perseguidos, el Newcastle United, quien también ganó su encuentro del día.

Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah pusieron el marcador en ventaja para los Gunners mientras que Said Benrahma había puesto el encuentro a favor de los Hammers en el choque londinense.

Los argentinos campeones del mundo: Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove Albion) y Emiliano Martínez (Aston Villa) aún no se sumaron a sus respectivos planteles por eso no estuvieron convocados en sus respectivos encuentros.

El otro equipo del norte de Londres, Tottenham, comenzó perdiendo su duelo ante el Brentford con dos goles de Vitaly Janelt e Ivan Toney pero en el complemento, el goleador Harry Kane y Pierre-Emile Højbjerg igualaron el marcador para el 2 a 2 final. El coreano Son Heung-Min y el croata Ivan Perisic también fueron parte del once inicial en la visita.

En su visita al sur de Inglaterra, Brighton se llevó un triunfo por 3 a 1 frente al Southampton en el estadio St. Mary con los tantos de Adam Lallana, Romain Perraud en contra y Solly March. Mac Allister, al igual que "Cuti" Romero en Tottenham, no estuvo ni convocado al encuentro.

Sin el "Dibu" Martínez bajo los tres palos, Aston Villa fue derrotado 3 a 1 por el Liverpool, con las anotaciones de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Stefan Bajcetic, en el estadio Villa Park y los de Merseyside se metieron en zona de Europa League.

Por último, Newcastle United es el nuevo escolta de la competición con 33 unidades al vencer por 3 a 0 a domicilio al Leicester City con los goles de Chris Woods, Miguel Almirón y Joelinton; Wolverhampton venció 2 a 1 a Everton en el Goodison Park cn los tantos de Daniel Podence y Rayan Ait Nouri; y Fulham goleó 3 a 0 al Crystal Palace en el duelo londinense con anotaciones de Bobby Reid, Tim Ream y Aleksandar Mitrovic.

LEE: Riquelme lanzará su propia agrupación para las elecciones del 2023