Constantine Hatzidakis, asistente de línea, le pegó un codazo al futbolista del Liverpool Andy Robertson durante el entretiempo del empate 2-2 ante el Arsenal en Anfield, y la Federación inglesa decidió suspenderlo mientras lo investiga.

A raíz de este suceso, el colegio de árbitros de la Liga Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés) resolvió que el juez fuera suspendido mientras dure durante la investigación de los hechos.

“PGMOL no designará a Constantine Hatzidakis en ninguna competición mientras prosiga la investigación de la FA sobre el incidente que involucra al árbitro asistente y el defensor de Liverpool Andrew Robertson en Anfield", comunicó el ente que supervisa a los colegiados del fútbol inglés.

LEÉ:  Tensión en Juventus: Paredes tuvo un cruce con Allegri y su futuro estaría lejos del club

Más allá de los videos que se multiplicaron en las redes sociales de los hinchas que estaban en Anfield, la prensa inglesa ofreció imágenes en las que se ve al árbitro y al jugador, todavía en el césped, acercarse. El futbolista escocés, aparentemente descontento con una decisión, toca el brazo de Hatzidakis, que parece responder con un codazo.

Según un periodista de Sky, situado al borde del terreno de juego, el capitán de la selección escocesa señaló inmediatamente que el línea le había dado un codazo en la garganta.

Al término del partido, y consultado por la prensa, el técnico del Liverpool, Jurgen Kloop, evitó entrar en polémicas: “Me enteré de lo ocurrido, pero no lo vi. "Si ocurrió, las imágenes hablarán por sí solas”.

Por lo pronto, mientras la FA investiga, Constantine Hatzidakis no volverá a dirigir en la Premier League ni en ninguna otra competición.