El futbolista Leandro Paredes protagonizó junto a Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, una fuerte pelea en los vestuarios, y el enfrentamiento llegó al punto que el argentino no se quedó a la comida entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico y familiares que estaba programada después de la práctica.

Según informó la Gazzetta dello Sport, el clima comenzó caldeado y la entrada del mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección argentina al arquero polaco Wojciech Szczęsny fue una especie de anticipo de lo que se vendría. El futbolista surgido de la cantera de Boca fue uno de los últimos en irse del campo de juego y, según el diario italiano, con un ritmo acelerado y con "todo menos una sonrisa en el rostro", encaró al entrenador del conjunto de Turín.

"Lo que el ex París Saint Germain (PSG) y el técnico de la Juventus no se dijeron sobre el terreno de juego, dada la multitud de personas en la grada, se lo dijeron en los minutos siguientes cuando regresaron al vestuario. Paredes espetó contra Max”, advirtió el mencionado medio.

Allí se produjo una acalorada discusión frente a gran parte del equipo. La temperatura subió a tal punto que algunos compañeros tuvieron que tranquilizar al futbolista, quien tomó la decisión de alejarse del predio y no formar parte del almuerzo.

LEÉ: Se conoció un video de la pelea previa entre Messi y Weghorst antes del “¿qué mirás, bobo?”

Uno de los focos de conflicto sería su escasa participación en el primer equipo al no ser titular desde el 16 de febrero, en el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League ante Nantes. Luego no sumó minutos en el cruce de octavos frente a Friburgo, en la semifinal de ida contra Inter en la Copa Italia y solamente participó en 92 minutos de los últimos seis partidos que formó parte de la nómina en la Serie A.

El ex Hellas Verona, Roma y Empoli en Italia, se encuentra en la consideración del técnico por detrás de Manuel Locatelli y del joven argentino Enzo Barrenechea. Este hecho se produjo en la previa al encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League ante Sporting de Lisboa.

Esta discusión parece confirmar lo que ya se suponía en Italia desde hace varias semanas: el camino de Paredes estaría lejos de Juventus. Aunque arribó a Turín por expreso pedido de Allegri y con el visto bueno del director deportivo Federico Cherubini, su nivel no fue el esperado y la dirigencia habría tomado la decisión de no hacer uso de la opción de compra de 20 millones de euros.

Incluso, desde la prensa italiana sostienen que ese dinero estaría destinado a ir a la carga por Davide Frattesi, mediocampista de 23 años del Sassuolo, que fue convocado por Roberto Mancini a la selección de Italia durante el año pasado. Además podría regresar la próxima temporada Nicolò Rovella, de buen andar en Monza.