John Herdman, director técnico de la Selección de Canadá, quedó en el ojo de la tormenta luego de su polémica y repudiable frase tras perder contra Bélgica en su debut en el Mundial Qatar: "Ahora nos vamos a c... a Croacia".

Con el paso de los partidos el clima se enciende en la Copa del Mundo y con resultados llamativos en la primera parte de la fase de grupos un comentario del DT de Canadá recrudece el presente de muchas selecciones.

Lee: Un estudio reveló cómo le irá a la Selección en la fase de grupos de Qatar 2022 tras la derrota en el debut

El comentario de Herdman sucedió cuando el DT habló con la prensa tras a derrota por 1-0 contra el país europeo: "Simplemente les dije que pertenecen a este torneo. Y que ahora vamos a ir y nos vamos a c... a Croacia. Es así de simple", expuso.

Al momento de manifestar la frase los periodistas que se encontraban allí se sorprendieron ya que Herdman llegó al equipo masculino luego de tener un exitoso pasaje en los seleccionados femeninos de fútbol de Nueva Zelanda y de Canadá. 

Además, quedó sujeta a un momento culmine que se vive en Qatar donde diversos equipos protestan al sostener que es un país que no respeta los Derechos Humanos y tampoco la libertad de expresión de los homosexuales. 

La polémica frase del DT de Canadá tras perder contra Bélgica: "Ahora nos vamos a c... a Croacia"
Los jugadores de Alemania se taparon la boca en la foto grupal antes del partido contra Japón. Foto: Reuters

Lee: Por qué los alemanes se taparon la boca en el Mundial de Qatar

Un caso en particular fue el de Alemania cuando antes de disputar su encuentro contra Japón, donde el equipo de Hansi Flick fue sorpresivamente derrotado 2-1, los jugadores se taparon la boca en la foto grupal en contra de la decisión de la FIFA sobre el uso del brazalete "one love". 

"Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca", escribió la cuenta oficial de la Selección de Alemania luego de que le negaran la posibilidad de que el arquero Neuer la utilice durante el partido.