Sábado, 02 Octubre 2021 11:04

"La oposición está detrás del enfrentamiento entre barras de Independiente", denunció Moyano

El presidente del club de Avellaneda se desvinculó de la violenta pelea. También aprovechó para ironizar sobre el interés de Patricia Bullrich en la vida política del "Rojo".

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, negó cualquier vinculación con los barras. El presidente de Independiente, Hugo Moyano, negó cualquier vinculación con los barras. NA

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, responsabilizó a la oposición de estar detrás de los violentos enfrentamientos entre barrabravas e ironizó con el interés de la titular del PRO, Patricia Bullrich, en el club.

"No cabe duda que fue armado por la oposición. Nosotros con la barra no tenemos nada que ver. Si alguien se puso firme con eso, fuimos nosotros", sostuvo el líder camionero. 

En declaraciones radiales, el ex secretario general de la CGT manifestó que las peleas entre barras en el centro de Avellaneda, que incluyeron disparos de armas de fuego, son "repudiable en todos los sentidos".

Leer más: Hugo Moyano reconoció el malestar de la gente con el Gobierno, pero aseguró que igual el Frente de Todos ganará en noviembre

"De ninguna manera vamos a dejar que causen algún efecto para molestar al resto de los hinchas, porque no compartimos absolutamente nada", agregó Moyano.

Dos facciones de la barra brava de Independiente se enfrentaron el pasado martes a tiros en pleno centro de Avellaneda, cuando fueron a hacer la renovación de sus carnet de socios, no sólo para poder volver a entrar al estadio, sino para votar en las elecciones de fin de año: 26 personas fueron detenidas, incluido  César Hugo Rodríguez, alias "Loquillo" el titular de una de las facciones de la barrabrava.

 

Corridas

 

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias de la sede del club en la avenida Mitre al 400, de Avellaneda, y de acuerdo a imágenes que se viralizaron por las redes sociales, los barras corrieron a plena luz del día y los disparos se escucharon en la vía pública.

Por otra parte, Moyano aprovechó para ironizar sobre el interés de Patricia Bullrich de influir en la vida política del club de Avellaneda. "La Bullrich quiere sumarse a Independiente. Debe ser porque somos los que más copas tenemos. Ella de copas sabe bastante. Debe tener ese interés. Como somos Rey de Copas, se debe sentir muy cómoda", lanzó el presidente del "Rojo".

"Independiente está muy ordenado", aseguró el líder camionero, quien concluyó: "Todos estos que están queriendo volver hoy a Independiente, como la señora (Florencia) Arietto, son los que nos llevaron a la B. Hicieron un daño tremendo y ahora... ¿quieren ser los salvadores de qué?".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA