Dos fracciones de la barra brava de Independiente se enfrentaron esta tarde a tiros en pleno centro de Avellaneda, cuando fueron a hacer la renovación de sus carnet de socios, no solo para poder volver a entrar al estadio, sino para votar en las elecciones de fin de año, por lo que la policía detuvo a 26
personas.

Aparte de los detenidos, la policía secuestró un arma 9 milímetros y dos vehículos, y entre los aprehendidos está César Hugo Rodríguez, alias "Loquillo" el titular de una de las facciones de la barrabrava.

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias de la sede del club en la avenida Mitre al 400, de Avellaneda, y de acuerdo a imágenes que se viralizaron por las redes sociales, los barras corrieron a plena luz del día y los disparos se escucharon en la vía pública.

Algunos de los sujetos, en su corrida, rompieron varios autos que estaban estacionados por la avenida Belgrano, e incluso saltaron sobre el capot y el techo del rodado.

Además los sujetos se trenzaron a golpes de puño y con los rostros tapados, y también se arrojaron piedras y elementos contundentes.

Gustavo Gómez, titular del Aprevide, indicó que "en ningún caso estamos relajados", y aseguró que buscan tratar "de estar encima de cada hecho y en cada situación que consideramos riesgosa y conflictiva".

"Estas son bandas delictivas que se disputan territorio en la tribuna", expresó el funcionario, en la semana previa a que regrese el público a las canchas, con un 50 por ciento de aforo, tras más de un año y medio sin espectadores por la pandemia de coronavirus.

La policía de la provincia de Buenos Aires actuó de manera conjunto con la de la Ciudad, ya que en Avellaneda detuvieron a 19 barras y otros siete fueron apresados en el barrio porteño de Barracas.

Alvarez señaló que lo que sucedió "es de animales", y aseguró que "de milagro" no se registraron heridos o muertos por los disparos que se registraron.

A su vez, el Secretario General de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado aseguró en declaraciones radiales que desde la entidad actuarán "con rigor y fortaleza para que esta gente no se vuelva a acercar al club".

"Es una situación preocupante para todos. Quisieron llegar hasta la sede pero no pudieron porque todos tienen prohibido el ingreso", expresó.

En el operativo tomó parte personal de la comisaría primera de Avellaneda, y de la Unidad Funcional de Investigación 1 de la misma localidad.