Sin brillar, pero con la contundencia que lo caracteriza, La Natividad le ganó a La Irenita Grand Champions 15-14 y se metió, por segundo año consecutivo, en la final del Abierto Argentino de Polo. El domingo se define su rival, que saldrá del duelo entre La Dolfina y Ellerstina. 

Camilo "Jeta" Castagnola volvió a ser una pieza clave para que los de Cañuelas consiguieran el triunfo y se tomaran revancha del partido que los marginó de la final de Hurlingham, antesala de este Abierto. El "Joven Maravilla", que sufrió un golpe en el inicio del partido, mostró su calidad y templanza en el último chukker -que habían entrado igualados en 13- para sellar la victoria en favor los verdes. 

El equipo de Pablo Mac Donough puso en aprietos en varios tramos del compromiso a La Natividad, sin embargo, no pudo sostenerlo. La Irenita GC fue una de las sorpresas de la temporada de alto hándicap. Entre los rendimientos destacados del conjunto colorado estuvo Francisco Elizalde; tanto es así que se hizo cargo de los lanzamientos de los penales después de una seguidilla de errados por Juan Britos

De los últimos 19 encuentros en Triple Corona, el equipo del Lolo Castagnola se impuso en 17 consiguiendo tres coronas (Hurlingham 2021, Palermo 2021 y Tortugas 2022). Ahora, La Natividad espera a su rival, que saldrá del encuentro entre La Dolfina, de Adolfo Cambiaso, y la Ellerstina de la familia Pieres. El gran clásico del polo del Siglo XXI se disputará el domingo en la cancha 1, a partir de las 17 horas. 

LEE: Abierto de Palermo: La Dolfina vapuleó a La Irenita Clinova, con un "Poroto" inspirado, y tropezó Ellerstina

La Natividad terminó con el sueño de La Irenita GC y se metió en la final del Abierto de Palermo
El capitán de La Natividad, "Polito" Pieres, disputando la bocha.                                                                     FOTO:  Asoc. Arg. de Polo

Qué dijeron los hermanos Castagnola

En diálogo con Noticias Argentinas, Bartolomé Castagnola, dejó entrever su malestar por el desempeño del equipo: "De a ratos pudimos jugar bien y otros más o menos. En lo personal, me voy quedé un poquito enojado. Por suerte se ganó, porque era el objetivo, y estamos contentos de estar en otra final". Consultado por el próximo partido, que será nada más y nada menos que la final, "Barto" remarcó que será importantísimo mejorar el arranque del partido. 

Por su parte, "Jeta" coincidió con su hermano, pero prefirió mirar hacia delante: "Puede ser que no hayamos jugado como hubiéramos querido, pero ya pasó y tenemos que enfrentar lo que viene". Los hijos de "Lolo" están en su segunda final de Palermo y, al respecto, Barto, dijo: "Es una locura. Nunca pensamos que podía llegar tan rápido. La del año pasado fue una locura, pero ya pasó: ahora queremos ganar esta". 

Síntesis de La Natividad 15 vs. La Irenita 14

  • La Natividad: Camilo Castagnola, 10; Pablo Pieres, 10; Bartolomé Castagnola, 10, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 39
  • La Irenita: Juan Britos, 9; Francisco Elizalde, 9; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Zubía, 8. Total: 36
  • Progresión: La Natividad, 2-2, 2-4, 5-5, 6-6, 8-9, 12-9, 13-13 y 15-14
  • Goleadores de La Natividad: C. Castagnola, 11 (8 de penal); P. Pieres, 1; B. Castagnola, 1, y I. Du Plessis, 2. De La Irenita: J. Britos, 5 (1 de penal); F. Elizalde, 5 (3 de penal); P. Mac Donough, 2 (1 de penal), y J. M. Zubía, 2
  • Jueces: Martín Pascual, Guillermo Villanueva (h.) y José Ignacio Araya