La madre de Juan Izquierdo, a tres meses de su fallecimiento: "Tenemos que sacar fuerza de donde no la hay"
El futbolista murió después de haber sufrido una descompensación en un partido con Nacional por la Copa Libertadores.
La madre del fallecido jugador uruguayo Juan Izquierdo, Sandra Viana, aseguró que les resulta a la familia "muy difícil asimilar" la muerte de su hijo a tres meses de lo sucedido, pero que tratan de estar "lo mejor posible" ya que están los niños de por medio.
"Es muy duro, es difícil saber que no va a llegar su mensaje. Teníamos un grupo de la familia en el que hablábamos todos los días y dejó de funcionar. Se torna muy doloroso", aseguró Viana para el medio Carve Deportiva, sobre la muerte de su hijo.
Hace tres meses, Izquierdo falleció debido a una arritmia que le provocó un paro cardiorrespiratorio y después derivó en problemas cerebrales, a tres días de haber sufrido una descompensación con la camiseta de Nacional de Uruguay en el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores.
"Tenemos que sacar fuerza de donde no la hay, hay niños de por medio. Tratamos de estar lo mejor posible", aseguró Viana.
Y además reveló que Nacional le sigue pagando el sueldo a la familia como un gran gesto: "Le pasan plata todos los meses. Además, ella firmó el convenio con la Mutual, en el cual los jugadores reciben dinero. Eso es un porcentaje y el otro lo paga Nacional por ocho años".
También destacó que tratan de "suavizar" todo para explicárselo a los niños: "Selene (esposa de Juan) solo tiene 25 años, despidió al marido para irse a trabajar y se lo trajo en un cajón. La chiquilina recién ahora está entendiendo lo que está pasando. La ficha nos cae de a poco. Estás como en un sueño, recién ahora estamos cayendo en la realidad, de que Juan ya no va a llegar".