El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, elogió una vez más al delantero de la Selección argentina Julián Álvarez, quien fue vital en la ofensiva para conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y lo comparó con Lionel Messi.

El que se encuentra fascinado por el nivel de la Álvarez en el Mundial de Qatar 2022 es su entrenador, Pep Guardiola, que durante la conferencia de prensa tras la victoria de los "Citizens" por 3 a 1 ante Leeds United en condición de visitante, el estratega español hizo una inesperada comparación entre el chico nacido en Calchín y el capitán de la Selección nacional -Messi-, a quien conoce a la perfección tras su paso por Barcelona.

"Es como Messi, ¿no?. Tuvo que ganar el Mundial para recibir quizá el crédito o la posición que merece", expresó el director técnico de los Ciudadanos, dejando en claro la importancia del argentino dentro de su proyecto en el club pese a competir en la delantera con jugadores como Erling Haaland, Jack Grealish o Riyad Mahrez.

LEE: Sin Julián Álvarez, Manchester City ganó y sigue de cerca a Arsenal

"Argentina pudo haber perdido en los penales ante Países Bajos o perderlos ante Francia. No hubiera sido el campeón, y aún así Julián Álvarez seguiría siendo el gran jugador que es", añadió Guardiola.

Mucho se especuló sobre la llegada del cordobés a Manchester City, ya que se rumoreó una posible salida a préstamo, sin embargo, el entrenador desde su llegada a Inglaterra le brindó confianza y rodaje, acumulando así un total de 20 partidos disputados -ocho de titular-, en los que marcó siete goles y brindó dos asistencias.

"Es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros", sentenció sobre el atacante que en Qatar marcó cuatro goles y brindó una asistencia en siete presentaciones.