Sin Julián Álvarez entre los convocados, Manchester City derrotó 3 a 1 al Leeds United en la reanudación de la Premier League por decimoséptima fecha y no quiere perderle pisada al puntero del campeonato, el Arsenal, de quién está a cinco unidades de diferencia.

Con los tantos de Rodri y Erling Haaland por duplicado el equipo que dirige técnicamente Josep Guardiola se llevó tres puntos importantes del estadio Elland Road y dejó al Leeds muy cerca de la zona del descenso.

LEE: De Bruyne llenó de elogios a Julián Álvarez: "Ya parecía un adulto jugando con nosotros"

En el final de la primera parte, Ilkay Gündogan salió jugando rápido para Kevin De Bruyne, quien la pasó al medio para Rodri. El volante la pasó a Rihad Mahrez pero el argelino no pudo convertir y en el rebote, otra vez Rodri para el 1 a 0 parcial.

Ya para el complemento, las acciones fueron controladas por el City, se sintió más cómodo y pudo estar relajado. Tras un error en el fondo del local, Jack Grealish le robó la pelota al defensor y la tocó para Haaland, quien marcó el 2 a 0 parcial.

Nuevamente, tras una jugada a puro toque, Grealish se la cedió al noruego para el 3 a 0 y doblete en su cuenta personal. Pascal Struijk puso el único tanto del local para decorar el marcador.